El Gobierno Nacional anunciará este viernes la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Ante esta situación, el se adelantó y anunció una nueva medida que beneficiará a quienes adeudan el resumen de las tarjetas de crédito.
Los saldos impagos, correspondientes a vencimientos de financiaciones que operen entre el 13 de abril y el 30 de abril, podrán ser refinanciados a un año de plazo con 3 meses de gracia, 9 cuotas mensuales, iguales y consecutivas y una tasa nominal anual de 43%.
+ MIRÁ MÁS: IFE: el mail para reclamar si Anses rechazó el bono de 10 mil pesos
Además, el organismo detalló que las cuotas comenzarán a pagarse en agosto a un valor de 147 pesos por cada 1.000 pesos refinanciados. Esta medida alcanza solo a clientes de tarjetas bancarias, no así de supermercados u otras cadenas comerciales.
Aquellos titulares de las cuentas que no pueden abonar, no deben realizar ningún trámite, ya que acceden al beneficio de manera automática. Pero si desean cancelar el total o una parte, están habilitados a hacerlo en cualquier momento y sin costo, salvo el interés compensatorio devengado hasta la precancelación.