• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Parrilli y el pedido de detención: "La democracia está en riesgo"

El fiscal Guillermo Marijuán apeló al procesamiento del juez Ariel Lijo, ya que considera que hay peligro de fuga. Ahora la Cámara Federal definirá si hace lugar a la solicitud. La mano derecha de Cristina Kirchner se defendió en una conferencia.

07 de febrero 2017, 15:18hs
El audio entre Cristina Kirchner y Parrilli puede entorpecer la investigación.
El audio entre Cristina Kirchner y Parrilli puede entorpecer la investigación.

El juez Ariel Lijo procesó a Oscar Parrilli por considerar que ocultó información para detener a Ibar Pérez Corradi, autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. Ahora, el fiscal federal Guillermo Marijuán apeló y pidió que sea detenido.

El magistrado aseguró que debe ir preso porque se desprende de las escuchas de la causa que “puede interferir en la investigación”. La charla ocurrió el año pasado, cuando ya no estaban en el Gobierno, y se viralizó porque la ex Presidenta lo trató de "pelotudo" .

Se trata del último diálogo filtrado del extitular de la Agencia Federal de Inteligencia con la expresidente Cristina Kirchner en el que se da a entender que enviarían a una persona a “apretar jueces”, lo que significaría algún tipo de injerencia en la Justicia. 

Marijuán tiene intenciones de que esa detención se haga efectiva. Sin embargo, quien debe responder a este pedido es la Sala 2 de la Cámara Federal, que tendrá que definir si tiene razón el fiscal o el juez.

La defensa de Parrilli

En la tarde del martes, el ex funcionario se reunió con diputados kirchneristas y luego brindó una conferencia de prensa, en la que denunció una persecución armada por el Gobierno Nacional y afirmó que "la democracia argentina está en grave riesgo".

"Es una democracia absolutamente condicionada, limitada por poderes que obstaculizan la libertad y la intimidad", dijo. "Es una acción planificada y armada desde el Presidente Macri, para un control social de los dirigentes políticos para condicionarlos y callarlos", argumentó.

+ VIDEO: la palabra de Parrilli tras el pedido de detención:

Video Placeholder

Leé también

Parrilli y Cristina protagonizan otra escucha polémica.

Las nuevas escuchas de Cristina, con insultos y aprietes

Cristina Kirchner y Oscar Parrilli, cuando eran parte del gobierno.

El audio donde Cristina trata de "pelotudo" a Oscar Parrilli

Oscar Parrilli, en la mira de la justicia por encubrimiento.

Procesaron a Oscar Parrilli por encubrir a Ibar Pérez Corradi

Lo más leído

1

Amigas, dibujitos sobre la panza y risas: las tiernas postales del baby shower de Oriana Sabatini

2

La Justicia analiza el video de la caída de Matilda, la joven que murió en San Telmo

3

Imputaron al jubilado que le pegó una trompada a una chica por estacionar mal el auto

4

Dólares y compra clave: el insólito error que delató a los pilotos de la avioneta narco estrellada en Salta

5

Después de la lluvia, vuelve el sol y promete un finde súper agradable en Córdoba

Temas de la nota

Oscar Parrillicristina kirchnerAriel LijoIbar Pérez CorradiGuillermo MarijuanProcesamientodetencionEncubrimientoInvestigaciónjusticiakirchnerismo

Más notas sobre Política

Reunión entre Llaryora y Santilli.

Llaryora y Santilli reactivarán el diálogo entre Córdoba y la Casa Rosada

Anses le solicitó a Cristina Kichner la devolución de dinero.

Anses solicitó que Cristina Kirchner devuelva unos $1000 millones por jubilaciones y pensiones que cobró

El cordobés Nalbandian con Nadal y Moyá junto a Milei en Miami.

El video del encuentro de Nalbandian y Nadal con Milei en Miami: “Cada uno en lo que sabe”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Nos falta hasta lo mínimo”: un churrero cantó por su sobrinita enferma y ganó $103 millones
  • Llaryora y Santilli reactivarán el diálogo entre Córdoba y la Casa Rosada
  • Dólares y compra clave: el insólito error que delató a los pilotos de la avioneta narco estrellada en Salta
  • Revelaron los motivos por los que Colapinto continuará en la Fórmula 1

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial