El juez Ariel Lijo procesó a Oscar Parrilli por considerar que ocultó información para detener a Ibar Pérez Corradi, autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. Ahora, el fiscal federal Guillermo Marijuán apeló y pidió que sea detenido.
El magistrado aseguró que debe ir preso porque se desprende de las escuchas de la causa que “puede interferir en la investigación”. La charla ocurrió el año pasado, cuando ya no estaban en el Gobierno, y se viralizó porque la ex Presidenta lo trató de "pelotudo" .
Se trata del último diálogo filtrado del extitular de la Agencia Federal de Inteligencia con la expresidente Cristina Kirchner en el que se da a entender que enviarían a una persona a “apretar jueces”, lo que significaría algún tipo de injerencia en la Justicia.
Marijuán tiene intenciones de que esa detención se haga efectiva. Sin embargo, quien debe responder a este pedido es la Sala 2 de la Cámara Federal, que tendrá que definir si tiene razón el fiscal o el juez.
La defensa de Parrilli
En la tarde del martes, el ex funcionario se reunió con diputados kirchneristas y luego brindó una conferencia de prensa, en la que denunció una persecución armada por el Gobierno Nacional y afirmó que "la democracia argentina está en grave riesgo".
"Es una democracia absolutamente condicionada, limitada por poderes que obstaculizan la libertad y la intimidad", dijo. "Es una acción planificada y armada desde el Presidente Macri, para un control social de los dirigentes políticos para condicionarlos y callarlos", argumentó.
+ VIDEO: la palabra de Parrilli tras el pedido de detención: