• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Parrilli y el pedido de detención: "La democracia está en riesgo"

El fiscal Guillermo Marijuán apeló al procesamiento del juez Ariel Lijo, ya que considera que hay peligro de fuga. Ahora la Cámara Federal definirá si hace lugar a la solicitud. La mano derecha de Cristina Kirchner se defendió en una conferencia.

07 de febrero 2017, 15:18hs
El audio entre Cristina Kirchner y Parrilli puede entorpecer la investigación.
El audio entre Cristina Kirchner y Parrilli puede entorpecer la investigación.
Seguinos en Google

El juez Ariel Lijo procesó a Oscar Parrilli por considerar que ocultó información para detener a Ibar Pérez Corradi, autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. Ahora, el fiscal federal Guillermo Marijuán apeló y pidió que sea detenido.

El magistrado aseguró que debe ir preso porque se desprende de las escuchas de la causa que “puede interferir en la investigación”. La charla ocurrió el año pasado, cuando ya no estaban en el Gobierno, y se viralizó porque la ex Presidenta lo trató de "pelotudo" .

Se trata del último diálogo filtrado del extitular de la Agencia Federal de Inteligencia con la expresidente Cristina Kirchner en el que se da a entender que enviarían a una persona a “apretar jueces”, lo que significaría algún tipo de injerencia en la Justicia. 

Marijuán tiene intenciones de que esa detención se haga efectiva. Sin embargo, quien debe responder a este pedido es la Sala 2 de la Cámara Federal, que tendrá que definir si tiene razón el fiscal o el juez.

La defensa de Parrilli

En la tarde del martes, el ex funcionario se reunió con diputados kirchneristas y luego brindó una conferencia de prensa, en la que denunció una persecución armada por el Gobierno Nacional y afirmó que "la democracia argentina está en grave riesgo".

"Es una democracia absolutamente condicionada, limitada por poderes que obstaculizan la libertad y la intimidad", dijo. "Es una acción planificada y armada desde el Presidente Macri, para un control social de los dirigentes políticos para condicionarlos y callarlos", argumentó.

+ VIDEO: la palabra de Parrilli tras el pedido de detención:

Video Placeholder

Leé también

Parrilli y Cristina protagonizan otra escucha polémica.

Las nuevas escuchas de Cristina, con insultos y aprietes

Cristina Kirchner y Oscar Parrilli, cuando eran parte del gobierno.

El audio donde Cristina trata de "pelotudo" a Oscar Parrilli

Oscar Parrilli, en la mira de la justicia por encubrimiento.

Procesaron a Oscar Parrilli por encubrir a Ibar Pérez Corradi

Lo más leído

1

La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial

2

La Mona con El Doce en Kansas: el día que eligió entre ser futbolista o ser cantante

3

La Mona revelo el día que tuvo que decidir entre se jugador o cantante

4

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

5

La Mona anticipó un encuentrazo con Messi

Temas de la nota

Oscar Parrillicristina kirchnerAriel LijoIbar Pérez CorradiGuillermo MarijuanProcesamientodetencionEncubrimientoInvestigaciónjusticiakirchnerismo

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Atorrante lindo” y “atrevido”: la actitud de un cordobés que enamoró a Ángela Leiva en Es Mi Sueño
  • Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI
  • Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba
  • La Mona con El Doce en Kansas: el día que eligió entre ser futbolista o ser cantante

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial