La aparición de 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de Florencia Kirchner en el Banco Galicia aumentó los problemas judiciales para la familia de Cristina Fernández.
El juez federal, Julián Ercolini, embargó esos fondos y los de todas las cuentas que tiene a su nombre la hija de la ex presidente. El pedido fue realizado por el fiscal federal Gerardo Pollicita. Incluye 874.986,39 dólares que la joven tiene en una caja de ahorro y que fueron transferidos el 29 de marzo desde otra cuenta de su madre.
El magistrado justificó la medida "a los fines de impedir que puedan verse alterados o modificados los valores hallados" ante un eventual decomiso del dinero frente a una condena penal.
Para el juez, que investiga la causa Hotesur, el dinero descubierto ayer fue depositado "con una intención que no habría sido otra que la de evitar que sean cautelados". Cristina había declarado que los millones que tiene su hija provienen de la herencia por la muerte de Néstor Kirchner.
Recordemos que la ex mandataria tiene sus bienes inhibidos y las cuentas congeladas por orden de otro juez federal, Claudio Bonadio, en la causa del "dólar futuro", en la que fue procesada.
En las fotos de los billetes encontrados en la caja de seguridad de Florencia, puede verse que en varios fajos aparece un rótulo que identifica su procedencia. En tres paquetes figuran bancos de Atlanta y Nueva York.