EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Piden fuertes aumentos en el gas: qué puede pasar en Córdoba

Las distribuidoras y transportadoras solicitaron el incremento ante el Enargas. Las subas están previstas desde febrero de 2024.

26 de diciembre 2023, 17:22hs
Ecogas presentó el pedido de aumento de tarifas.

En el comienzo del próximo año, el Gobierno Nacional deberá resolver cuánto aumentarán las tarifas de gas. Las distribuidoras y transportadoras ya hicieron sus pedidos con incrementos que llegan hasta el 700 por ciento.

La empresa que distribuye en Córdoba, Ecogas, calculó una suba en promedio de entre 130% y 274%. Los documentos fueron presentados ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), que convocó a .

Está previsto que los incrementos entren en vigencia desde febrero de 2024. Según publicó La Voz, para los usuarios residenciales de ingresos más altos llegaría a $ 8.865. En tanto que los de menor poder adquisitivo podría subir a $ 7.081.

+ MIRÁ MÁS: 20 productos tendrán 20% de descuento en supermercados: la lista

En los documentos la distribuidora remarcó que las tarifas "estuvieron absolutamente congeladas por más de dos años". Además señalaron que luego del "proceso de renegociación" mediante decreto de 2020 "las distribuidoras quedaron compulsivamente sometidas por la imposición del Estado Nacional".

Al advertir la variación de costos en los últimos meses, manifestaron que "se recibieron ajustes transitorios insatisfactorios y alejados de los ajustes peticionados por la distribuidoras".

Desde Enargas aclararon que la opinión de las empresas no es vinculante. El organismo deberá justificar el nivel de aumentos que termine por autorizarles a las empresas.

En Buenos Aires las subas solicitadas por las distribuidoras van desde 376% hasta 437%. En las zonas de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán pidieron ajustes de entre 438 y 704 por ciento.

Leé también

Cuánto tuvo que gastar una familia para comprar la canasta navideña

Personal doméstico: el cambio clave que aplica el DNU de Milei

"Bitcoin, novillo o leche": la curiosa aclaración sobre el pago de contratos

Temas de la nota

gaseconomíatarifasEcogas

Más notas sobre Política

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Petri señaló las alternativas que analizan para Fadea y mostró “la maqueta más cara del mundo”

Junto a Llaryora, el elogio de Mirtha Legrand a Córdoba y un particular recuerdo: “Deben estar orgullosísimos”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial