• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

20 productos tendrán 20% de descuento en supermercados: la lista

Entrará en vigencia el miércoles 27 y durará dos meses. El comunicado de la Red de Supers Argentinos.

26 de diciembre 2023, 12:51hs
productos descuentos argentina.
Los productos tendrán descuentos del 20 por ciento. Foto: ElDoce.tv.

Desde este miércoles, los supermercados tendrán una canasta de 20 productos básicos en oferta que se podrá adquirir durante los próximos dos meses en todo el país. Así, se busca lograr un alivio en el bolsillo de los argentinos que sufrieron una fuerte suba en las últimas semanas.

Es importante aclarar que la Secretaría de Comercio de Javier Milei no intervendrá en los acuerdos pero sí impulsó una lista de artículos a “precios muy convenientes” que estableció a partir del diálogo con privados. 

+ MIRÁ MÁS: El Banco Central crearía billetes con nuevos valores por la inflación

Los primeros en adherir fueron la Red de Supers Argentinos, integrada por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa). 

Desde la entidad expresaron que “en esta nueva etapa, sin controles de precios, congelamientos y otras formas de intervención del Estado, los empresarios contribuyen, de manera voluntaria y transitoria, para que el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores”.

20 productos tendrn 20% de descuento en supermercados: la lista
20 productos tendrn 20% de descuento en supermercados: la lista

Descuento

Para ser más precisos, se aplicará un descuento del 20 por ciento en el costo de 20 productos de la canasta básica durante dos meses y desde el miércoles 27 de diciembre. 

Los artículos afectados por la medida serán:

*Azúcar

*Yerba

*Harina

*Aceite

*Fideos

*Galletas dulces y saladas

*Leche

*Pan

*Huevos

*Legumbres

*Puré de tomate

*Gaseosas

*Dulce de leche

*Té y mate cocido

Además, incluirá productos de higiene personal como jabón de tocador, papel higiénico y elementos de limpieza del hogar como detergente, lavandina y rollos de cocina. 

La Red de Súper Argentinos informó que la decisión del acuerdo de precios surgió tras varias reuniones con el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernando Blanco Muiño. 

“Se terminan los controles, queremos dar vuelta la página de 17 años de controles de precios. Y habiendo terminado Precios Justos, pero en el difícil escenario actual, les planteamos a ver si ellos podían proponer algo”, expresó una fuente de la Secretaría de Comercio a Infobae. Y agregó sobre el objetivo del Gobierno: “Apuntamos a tener acuerdos voluntarios, no que sea una imposición”.

+ MIRÁ MÁS: El video de Milei en apoyo a las fuerzas de seguridad: “Fueron humilladas”

A diferencia del CAS, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) que agrupa a distintas cadenas planteó que el contexto económico actual les impide amar una canasta con precios más bajos. Pero si las empresas quieren hacerlo de forma independiente, no hay ninguna medida o determinación que se los impida. 

Dos casos conocidos en las últimas semanas fueron los de la empresa GDN Argentina de Francisco de Narváez, que es propietario de ChangoMás. Creó la “Canasta Protegida” conformada por 100 productos que tienen precios bajos marcados en las góndolas. También el acuerdo de precios de la carne para cinco cortes populares. 

 + VIDEO: Cómo quedarían los precios de los productos

Video Placeholder

Leé también

Piqueteros marcharon el miércoles en distintos puntos del país.

El Gobierno reveló el monto que les cobrará a los piqueteros por la marcha

Distorsión y dispersión de precios en todo el país.

Cuánto tuvo que gastar una familia para comprar la canasta navideña

Lo más leído

1

La palabra del peón rural que lloró al despedir a su perrita tras ser echado: “Me gustaría buscarla”

2

Ángela Torres confesó que robó en Japón y Milei la cruzó: “Virus kuka”

3

Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos

4

Tragedias en las calles de Córdoba: cuatro muertos por choques en menos de 10 horas

5

Video de insólito robo: le sacaron las pertenencias a una mujer mientras rezaba en una parroquia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Preciosdescuentoseconomíasupermercados

Más notas sobre Política

Milei recibió al primer ministro de la India

Javier Milei recibió al Primer Ministro de la India en la Casa Rosada

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

Extienden las restricciones de GNC

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Javier Milei recibió al Primer Ministro de la India en la Casa Rosada
  • Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó un iPad y auriculares durante un operativo
  • ¿La Mona visitó a Kesito y Euge en el Sargento? el divertido video que compartió la LBC
  • Franco Colapinto chocó en la clasificación y largará en los últimos lugares en el GP de Gran Bretaña

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial