En un operativo ordenado por el fiscal Alberto Garganta, la Justicia allanó los aeropuertos Jorge Newbery y San Fernando de Buenos Aires.
El objetivo era buscar documentación para comprobar si Daniel Scioli y Alberto Pérez financiaron vuelos de la última campaña presidencial con dinero del Estado Bonaerense. También allanaron oficinas del empresario Gustavo Carmona en Puerto Madero.
"Se encontraron libros con documentación para detectar si hay diferencias entre los registros de los pasajes comprados por el ex gobernador y los registros de la empresa aérea", revelaron fuentes de la causa a La Nación. El viernes analizarán lo secuestrado.
La otra complicación para Pérez
Horas antes del allanamiento, el fiscal Garganta le solicitó a la jueza Marcela Garmendia la prohibición de salir del país y la inhibición de los bienes del exfuncionario clave de Daniel Scioli.
Está acusado de administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público por el caso de facturas truchas. La inhibición de bienes asciende a 15 millones de pesos con el objetivo de “asegurar un eventual resarcimiento económico, las costas del proceso, y en su caso el decomiso de bienes”, aseguró el fiscal.
Esta medida también recae sobre Walter Carbone, ex director de Administración de Jefatura de Gabinete, a quien le encontraron una caja fuerte en una escultura de dragón de su casa del country de Abril. Además, la Justicia investiga a otros exfuncionarios.