• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Allanaron Aeroparque por sospechas sobre Scioli y Pérez

La Justicia intenta saber si el ex candidato K y su ex jefe de Gabinete usaron fondos públicos para la campaña. Además, Pérez es investigado por administración fraudulenta y solicitaron la inhibición de sus bienes.

24 de noviembre 2016, 18:22hs
Pérez y Scioli, durante su gestión en la provincia de Buenos Aires.
Pérez y Scioli, durante su gestión en la provincia de Buenos Aires.
Seguinos en Google

En un operativo ordenado por el fiscal Alberto Garganta, la Justicia allanó los aeropuertos Jorge Newbery y San Fernando de Buenos Aires.

El objetivo era buscar documentación para comprobar si Daniel Scioli y Alberto Pérez financiaron vuelos de la última campaña presidencial con dinero del Estado Bonaerense. También allanaron oficinas del empresario Gustavo Carmona en Puerto Madero.

"Se encontraron libros con documentación para detectar si hay diferencias entre los registros de los pasajes comprados por el ex gobernador y los registros de la empresa aérea", revelaron fuentes de la causa a La Nación. El viernes analizarán lo secuestrado.

La otra complicación para Pérez

Horas antes del allanamiento, el fiscal Garganta le solicitó a la jueza Marcela Garmendia la prohibición de salir del país y la inhibición de los bienes del exfuncionario clave de Daniel Scioli.

Está acusado de administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público por el caso de facturas truchas. La inhibición de bienes asciende a 15 millones de pesos con el objetivo de “asegurar un eventual resarcimiento económico, las costas del proceso, y en su caso el decomiso de bienes”, aseguró el fiscal.

Esta medida también recae sobre Walter Carbone, ex director de Administración de Jefatura de Gabinete, a quien le encontraron una caja fuerte en una escultura de dragón de su casa del country de Abril. Además, la Justicia investiga a otros exfuncionarios.

Leé también

Unsupported media: reference null

Ex funcionario de Scioli escondía una caja fuerte en un dragón

Unsupported media: reference null

Detienen a ex funcionarios de Daniel Scioli

Unsupported media: reference null

El empresario del tesoro en el country se despegó de Aníbal

Unsupported media: reference null

Scioli llamó a Mirtha Legrand y desmintió las denuncias

Lo más leído

1

Una joven denunció por abuso a un ginecólogo en un dispensario de Córdoba

2

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

3

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

4

Salen a la venta las entradas de Ricardo Arjona en Córdoba: cuándo y los precios

5

Encontró cheques por $37 millones y los devolvió pero quedó indignado por la recompensa

Temas de la nota

Daniel Sciolifacturas truchasSalidasProhibicióncorrupciónallanamientosaeropuertosaeroparqueCausavueloscampaña

Más notas sobre Política

La nafta subió más de $70 en una semana y la Súper se acerca a los $2.000 en Córdoba

La nafta subió más de $70 en una semana y la Súper se acerca a los $2.000 en Córdoba

La decisión de los docentes privados de Sadop ante el paro por 48 horas

La decisión de los docentes privados de Sadop ante el paro por 48 horas

Quinteros volvió a criticar la decisión de la Justicia.

El nuevo pedido de Quinteros tras el crimen del policía Azabal: “No vamos a mirar para otro lado”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron dónde jugarán Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina
  • Denuncia que un abogado fue falso testigo en un juicio por $200 millones para beneficiar a su estudio
  • Murió en un trágico accidente un influencer tucumano que jugó en la Selección Talla Baja: la despedida
  • “Más grande que el de Shakira”: así es el escenario gigante para los shows de Tini en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial