• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Allanaron Aeroparque por sospechas sobre Scioli y Pérez

La Justicia intenta saber si el ex candidato K y su ex jefe de Gabinete usaron fondos públicos para la campaña. Además, Pérez es investigado por administración fraudulenta y solicitaron la inhibición de sus bienes.

24 de noviembre 2016, 18:22hs
Pérez y Scioli, durante su gestión en la provincia de Buenos Aires.
Pérez y Scioli, durante su gestión en la provincia de Buenos Aires.

En un operativo ordenado por el fiscal Alberto Garganta, la Justicia allanó los aeropuertos Jorge Newbery y San Fernando de Buenos Aires.

El objetivo era buscar documentación para comprobar si Daniel Scioli y Alberto Pérez financiaron vuelos de la última campaña presidencial con dinero del Estado Bonaerense. También allanaron oficinas del empresario Gustavo Carmona en Puerto Madero.

"Se encontraron libros con documentación para detectar si hay diferencias entre los registros de los pasajes comprados por el ex gobernador y los registros de la empresa aérea", revelaron fuentes de la causa a La Nación. El viernes analizarán lo secuestrado.

La otra complicación para Pérez

Horas antes del allanamiento, el fiscal Garganta le solicitó a la jueza Marcela Garmendia la prohibición de salir del país y la inhibición de los bienes del exfuncionario clave de Daniel Scioli.

Está acusado de administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público por el caso de facturas truchas. La inhibición de bienes asciende a 15 millones de pesos con el objetivo de “asegurar un eventual resarcimiento económico, las costas del proceso, y en su caso el decomiso de bienes”, aseguró el fiscal.

Esta medida también recae sobre Walter Carbone, ex director de Administración de Jefatura de Gabinete, a quien le encontraron una caja fuerte en una escultura de dragón de su casa del country de Abril. Además, la Justicia investiga a otros exfuncionarios.

Leé también

Unsupported media: reference null

Ex funcionario de Scioli escondía una caja fuerte en un dragón

Unsupported media: reference null

Detienen a ex funcionarios de Daniel Scioli

Unsupported media: reference null

El empresario del tesoro en el country se despegó de Aníbal

Unsupported media: reference null

Scioli llamó a Mirtha Legrand y desmintió las denuncias

Lo más leído

1

Qué reveló la autopsia a la periodista que murió tras caer de un acantilado

2

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

3

Llevó al programa de Guido a su amiga de la calle, cantó por ella y conmovió con su dura historia

4

Calor extremo, humedad y ¿lluvias?: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba

5

Cayó en plena “transa” en Río Cuarto: vendía cocaína y tenía una pistola cargada

Temas de la nota

Daniel Sciolifacturas truchasSalidasProhibicióncorrupciónallanamientosaeropuertosaeroparqueCausavueloscampaña

Más notas sobre Política

A tener cuidado con el uso del aire acondicionado.

El Gobierno elimina subsidios a la luz y gas desde 2026: el monto desde el que se pagará tarifa plena

Piden revisar el carnet de vacunas.

Extreman precauciones por sarampión en Córdoba: llaman a controlar las vacunas

Javier Milei y Gianni Infantino(Foto: X/@madorni)

Milei canceló su viaje a Washington y no asistirá al sorteo del Mundial 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Looks sencillos y ceremonia íntima: las fotos de la boda de Marianela Mirra y José Alperovich
  • El Gobierno elimina subsidios a la luz y gas desde 2026: el monto desde el que se pagará tarifa plena
  • La lluvia llegó con sol y habrá 3 días de tormentas en Córdoba: hay alerta por granizo
  • Red Bus deja de funcionar en Córdoba: a qué grupos afecta y desde cuándo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial