EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Allanaron Aeroparque por sospechas sobre Scioli y Pérez

La Justicia intenta saber si el ex candidato K y su ex jefe de Gabinete usaron fondos públicos para la campaña. Además, Pérez es investigado por administración fraudulenta y solicitaron la inhibición de sus bienes.

24 de noviembre 2016, 18:22hs
Pérez y Scioli, durante su gestión en la provincia de Buenos Aires.

En un operativo ordenado por el fiscal Alberto Garganta, la Justicia allanó los aeropuertos Jorge Newbery y San Fernando de Buenos Aires.

El objetivo era buscar documentación para comprobar si Daniel Scioli y Alberto Pérez financiaron vuelos de la última campaña presidencial con dinero del Estado Bonaerense. También allanaron oficinas del empresario Gustavo Carmona en Puerto Madero.

"Se encontraron libros con documentación para detectar si hay diferencias entre los registros de los pasajes comprados por el ex gobernador y los registros de la empresa aérea", revelaron fuentes de la causa a La Nación. El viernes analizarán lo secuestrado.

La otra complicación para Pérez

Horas antes del allanamiento, el fiscal Garganta le solicitó a la jueza Marcela Garmendia la prohibición de salir del país y la inhibición de los bienes del exfuncionario clave de Daniel Scioli.

Está acusado de administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público por el caso de facturas truchas. La inhibición de bienes asciende a 15 millones de pesos con el objetivo de “asegurar un eventual resarcimiento económico, las costas del proceso, y en su caso el decomiso de bienes”, aseguró el fiscal.

Esta medida también recae sobre Walter Carbone, ex director de Administración de Jefatura de Gabinete, a quien le encontraron una caja fuerte en una escultura de dragón de su casa del country de Abril. Además, la Justicia investiga a otros exfuncionarios.

Leé también

Ex funcionario de Scioli escondía una caja fuerte en un dragón

Detienen a ex funcionarios de Daniel Scioli

El empresario del tesoro en el country se despegó de Aníbal

Scioli llamó a Mirtha Legrand y desmintió las denuncias

Temas de la nota

Daniel Sciolifacturas truchasSalidasProhibicióncorrupciónallanamientosaeropuertosaeroparqueCausavueloscampaña

Más notas sobre Política

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Un cambio en la rotación de la Tierra hará que los días duren 25 horas
  • Vacaciones en familia: Enzo Fernández y Valu Cervantes disfrutaron de un lugar paradisíaco
  • La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial