• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Pidieron la inhibición de bienes del legislador González: las propiedades declaradas

Lo solicitó el abogado de familiares de las víctimas de la tragedia vial en las Altas Cumbres. Cómo sigue el estado de salud de las dos chicas heridas.

07 de noviembre 2022, 21:58hs
Oscar González chocó con un auto que tenía la patente adulterada.
Oscar González chocó con un auto que tenía la patente adulterada.

Las irregularidades descubiertas en el BMW con el que Oscar González protagonizó el choque fatal en las Altas Cumbres condujeron a la querella a pedir la inhibición de los bienes del legislador. Casas, departamentos, cochera, lotes y vehículos, son las propiedades declaradas por el dirigente peronista.

El abogado Germán Romero Marcón hizo la presentación ante la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallaratto, quien investiga la tragedia del sábado 29 de octubre en la que murió la docente Alejandra Bengoa (56). En tanto, dos chicas de 14 años, Marina y Alexa, sufrieron graves heridas.

Por el hecho, González está imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Como se contó en Telenoche, los familiares de las víctimas solicitaron ante la Justicia la inhibición de los bienes de González ante el temor de que la compañía de seguros no responda ante el siniestro.

+ VIDEO: las propiedades declaradas por González y gastos de la Legislatura:

Video Placeholder

Las dudas surgieron al considerar que el auto está judicializado por tener la patente adulterada. Si bien la Justicia de Córdoba lo había cedido de manera legal a la Legislatura de Córdoba, luego se reveló que desde marzo el rodado debía estar en poder de la Justicia Federal.

En la declaración jurada presentada en febrero de 2020 ante el Poder Legislativo provincial, el legislador González exhibió las siguientes propiedades:

-Una casa en el barrio de Nueva Córdoba

-Cuatro departamentos en Nueva Córdoba.

-Una cochera en Nueva Córdoba.

-Una casa en Villa Dolores.

-Un lote en Villa Dolores.

-Una casa en Yacanto (departamento San Javier)

-Dos lotes en Yacanto (San Javier)

-Un Audi Q5.

Pidieron la inhibición de bienes del legislador González: las propiedades declaradas
Pidieron la inhibición de bienes del legislador González: las propiedades declaradas

Cómo sigue la causa judicial

Fuentes judiciales señalaron que la fiscalía espera resultados de los peritajes ordenados para determinar cómo se desencadenó el choque fatal. El BMW impactó de frente con el Renault Sandero rojo en el que circulaba la mujer fallecida y las jóvenes heridas. Ocurrió en una zona de doble línea amarilla, a la altura del paraje Niña Paula.

+ MIRÁ MÁS: “No efectuó ningún disparo”, aseguró el abogado del agresor del intendente de San Francisco

Testigos señalaron que González viajaba a alta velocidad y realizando adelantamientos indebidos. La misma versión sostienen los familiares de las víctimas, quienes reclaman que el legislador sea acusado de homicidio doloso y hasta exigieron su detención.

La fiscal Gallaratto aún no dispuso la fecha para la declaración indagatoria de González, quien el último fin de semana renunció como presidente provisorio de la Legislatura mientras continúa con la licencia concedida hasta el 21 de noviembre.

El estado de las heridas

En el Hospital de Niños de Córdoba, las dos sobrevivientes siguen peleando por su vida. El dato alentador de este lunes llegó de parte de Marina, la hija de la conductora muerta en el siniestro.

Según contaron en Telenoche sus allegados, le retiraron la asistencia respiratoria y comenzó a respirar por sus propios medios. "Eso es súper alentador", reconoció Laura Bengoa, la tía de la menor.

+ VIDEO: evolución favorable de una de las heridas:

Video Placeholder

Un amigo de la familia, añadió: "Está muy lúcida, muy consciente y con una fuerza increíble". A pesar de la evolución favorable de las últimas horas, luego de pasar cuatro operaciones, aclararon que "sigue en zona de riesgo".

La otra joven herida, Alexa, también permanece internada en el mismo establecimiento médico y los médicos evalúan su cuadro por la lesión que padeció en la médula.

Leé también

Oscar González renunció como presidente provisional de la Legislatura.

Uno por uno los escándalos que rodean la tragedia del caso Oscar González

Pidieron la imputación de las personas que se llevaron los bolsos de la BMW de González

Pidieron la imputación de las personas que se llevaron los bolsos de la BMW de González

Fuerte cuestionamiento de la Nación por el carnet otorgado al legislador González.

Nación cuestionó la emisión de carnés en Córdoba tras la tragedia de Oscar González

Lo más leído

1

Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana

2

Quedó detenido el conductor que arrastró a un policía de la Caminera

3

Los vieron vendiendo cocaína y quisieron esconderla con una nena de 12 años: dos detenidos

4

“No vamos por la multa”: las lágrimas de un jefe de la Caminera por el policía atropellado

5

“No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

Temas de la nota

tragedia vialCamino de las Altas CumbrestránsitoTelenoche

Más notas sobre Política

El gobernador pidió leyes que permitan actuar con más contundencia a los agentes.

“En otros lugares termina baleado”: Llaryora reclamó protocolos más duros contra agresores de policías

Por Nicolás Colautti
El sexto mes del año llega con un poco más de presión sobre el bolsillo de los argentinos.

Los aumentos en tarifas y servicios que rigen desde junio en Córdoba

Los médicos del Garrahan lanzaron un plan de lucha hace algunos días.

El Gobierno anunció un aumento para residentes del Hospital Garrahan y lanzó una dura advertencia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos subidas de tono de Icardi y la China disfrutando en un barco en Ibiza
  • El peor torneo del mundo
  • Asfixia y heridas: las sospechas por el hombre que murió en un incendio en Río Cuarto
  • “En otros lugares termina baleado”: Llaryora reclamó protocolos más duros contra agresores de policías

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial