En un nuevo giro en la causa, el fiscal Eduardo Taiano en su dictamen de 1087 hojas se lee que el informático fue “partícipe de un plan criminal” y que fue clave "la relación de confianza que ellos tenían".
El informe que entregó al juez de la causa Julián Ercolini concluye que Diego Lagomarsino fue "partícipe primario" en la muerte porque "entregó el arma a sabiendas de lo que ocurriría".
+ MIRÁ MÁS: Denuncia de Nisman: Bonadio le prohibió a Cristina salir del país
Con este documento en su despacho, el magistrado dispuso medidas para garantizar que no se frustren los próximos pasos de la investigación, antes de ordenar allanamientos y la posible detención.
Por esta razón, ordenó a Lagomarsino usar una tobillera electrónica con el fin de monitorearlo y tenerlo bajo control con GPS a través del Ministerio de Seguridad. Esta medida se suma a la vigilancia con la que ya cuenta desde hace dos años, donde en su casa tiene fija una custodia a cargo de Gendarmería Nacional.
Además, dispuso la obligación de que se presente cada 15 días en los tribunales de Comodoro Py y deberá comunicarle a la Justicia si se ausenta a más de 100 kilómetros de distancia de su domicilio.
+ MIRÁ MÁS: La muerte de Nisman: detectaron miles de llamadas entre espías
La tobillera electrónica se la colocarán antes del martes, fecha en la que fue citado a indagatoria, en calidad de imputado como partícipe necesario del crimen del fiscal Alberto Nisman. Sospechan de que pueda fugarse y por el peligro de entorpecimiento en la causa.
Hay secreto de sumario y de esta forma, resguardan las medidas de pruebas para evitar que entorpezca el avance de la investigación. También podrían disponer la prohibición de salida del país para el perito.
Por otro lado, los dichos de Macri en Estados Unidos se conocieron horas antes del anuncio en los tribunales. “Estamos apoyando a la justicia, poniendo a su disposición todos los recursos que necesitan. Necesitamos la verdad en todos los aspectos en Argentina. Yo le he prometido a la gente de mi país que siempre les voy a decir la verdad”.