• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Pilar: Diego Bechis fue condenado a prisión e inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos

El exintendente está acusado por administración fraudulenta y abuso de autoridad por la venta irregular de terrenos. Además, elevaron a juicio otra causa por la que está siendo investigado: supuestas estafas en un plan de 96 viviendas.

25 de agosto 2020, 16:05hs
Diego Bechis en una entrevista a Telenoche desde la cárcel de Bouwer.
Diego Bechis en una entrevista a Telenoche desde la cárcel de Bouwer.

El exintendente de Pilar, Diego Bechis, fue condenado a cinco años de prisión e inahibilitado a perpetua para ejercer cargos públicos. Recuperó la libertad, debido a que el fallo no está firme. Los abogados apelarán ante el Tribunal Superior de Justicia. La sentencia se conoció este martes en un juicio por jurados que se desarrolló en la Cámara Décima del Crimen.

 + VIDEO: así salía de la cárcel de Bouwer

Video Placeholder

Bechis estaba acusado por administración fraudulenta y abuso de autoridad en una causa por la venta de un terreno de 11 hectáneras de la costanera del río Xanaes por un millón de pesos, que según la investigación de un perito, valía 50 millones de pesos (las pruebas fueron presentadas a la Justicia).

 + MIRÁ MÁS: El diputado cordobés K, Eduardo Fernández, cerró su pyme y cargó contra Macri

También fueron condenados otros siete exmiembros de su gestión (2007 hasta octubre de 2018). Julio Moyano, exasesor letrado del municipio, y Pablo Ghio, exdirector de juventud y deporte, recibieron cuatro años y nueve meses de cárcel. A su vez, están imposibilitados de por vida a ocupar cargos públicos.

Pedro Botta, expresidente del Concejo Deliberante, fue condenado a tres años y nueve meses. Por último, Martín Biagiola, exsecretario de Gobierno; y Rodolfo Rodríguez, Carla Inaudi y Marina Canalis -los tres exediles-, recibieron una condena de tres años de ejecución condicional.

Además, Diego Bechis deberá enfrentar un segundo juicio por estafa y asociación ilícita. Es por la causa en la que se lo investiga por supuestas estafas en un plan de construcción de 96 viviendas en la ciudad de Pilar.

Diego Bechis desde la cárcel de Bouwer

En una entrevista en exclusiva a Telenoche (26 de marzo de 2019), reveló que iba a postularse nuevamente a intendente para las elecciones de 2019: “Voy a volver a ser intendente el 10 de diciembre y volver a trabajar de la misma manera que lo hacía antes (…) Estoy preso inocentemente. Yo estoy convencido de que no he cometido ningún delito”.

Video Placeholder

Leé también

El aumento alcanza a 18 millones de personas.

ANSES: Asignación por Hijo y jubilados con aumento en septiembre

Franco Morra, intendente de la localidad de General Deheza, marcó su posición ante las sugerencias del COE Central.

Un intendente se plantó ante el COE: “Me niego a parar la economía”

Lo más leído

1

Desde el 1 de junio estos modelos de celulares no podrán contar con WhatsApp

2

Murió de un disparo mientras cazaba chanchos jabalíes y creen que lo confundieron con un animal

3

“Situación desesperante”: el drama de los inquilinos que no pueden volver a su casa tras el derrumbe fatal

4

Crimen y misterio en Córdoba: un hombre murió tras ser baleado y no encuentran al asesino

5

Nueva ley de ciudadanía italiana: el impacto en quienes iniciaron el trámite

Temas de la nota

Diego BechisPilarCárcel de Bouwer

Más notas sobre Política

“Mi Pami”: desde cuándo estará disponible y qué funciones permite hacer la app para jubilados

“Mi Pami”: desde cuándo estará disponible y qué funciones permite hacer la app para jubilados

La rebaja de las retenciones al trigo se extenderá hasta marzo de 2026.

El Gobierno extiende la rebaja de retenciones al trigo y la cebada: la aclaración para la soja y el maíz

El gobernador Llaryora en AmCham Summit 2025.

Ante empresarios, Llaryora pidió que el Gobierno “haga patria” bajando retenciones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde el 1 de junio estos modelos de celulares no podrán contar con WhatsApp
  • Piedra libre para De Paul: a la madre de Tini se le escapó un video con el futbolista
  • El bombero, la policía y una pareja que shockeó a Barassi en Ahora Caigo: “¿Quién levantó al muerto?"
  • Crimen y misterio en Córdoba: un hombre murió tras ser baleado y no encuentran al asesino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial