Las elecciones a gobernador de Córdoba están cada vez más cerca y desde Arriba Córdoba lanzaron el segmento “Ping Pong Apolítico”, un ciclo de preguntas a los candidatos que nada tiene que ver con la política. El primero en ser entrevistado por Flor Ferrero fue Aurelio García Elorrio, de Encuentro Vecinal Córdoba.
“Creo en Dios, en el ser humano, en la dignidad del ser humano, creo que todo es más importante cuando se construye con diálogo”, comenzó diciendo y contó que la persona que lo inspiró en la política fue su profesor Gonzalo F. Fernández, quien “andaba siempre con un poncho colorado”.
+ VIDEO: el ping pong con Aurelio García Elorrio:
Para García Elorrio, el emoji que define a Córdoba y a la Argentina es la cara de tristeza. “Es la incertidumbre que domina”, justificó. Y aseguró, sin decirla, que su palabra favorita es culi***. “No la puedo decir, voy a perder los pocos votos que tengo”, expresó entre risas.
+ MIRÁ MÁS: Carasso tras renunciar a la doble candidatura: “No especulo, nunca lo he hecho”
“¿Una buena decisión?”, le preguntó Flor Ferrero y respondió sin dudar: “Mi matrimonio”. Y agregó que a su esposa le agradece “la inmensa paciencia y el cariño”.
Por último, Aurelio García Elorrio comentó que le gustaría que lo recuerden como “una persona que trató de servir” y dejó su frase de cabecera como mensaje: “Hagan memoria para hacer futuro”. “Quisiera decirle a la gente que nos está viendo que soy parte de un equipo de personas que queremos que las cosas sean distintas”, concluyó.