De cara a las elecciones a intendente de Córdoba, Rodrigo De Loredo, de Juntos por el Cambio, participó del juego de preguntas y respuestas que propone Arriba Córdoba a los candidatos: el Ping Pong Apolítico con Flor Ferrero.
En primer lugar, De Loredo aclaró que cree “en la fuerza de voluntad” y que el pecado capital que más comete es “la soberbia”. En tanto, eligió la canción “A mi manera” como la que define este momento de su vida. También contó que su película favorita es La sociedad de los poetas muertos y un libro que le gusta es Modernidad líquida de Zygmund Bauman.
+ VIDEO: el Ping Pong Apolítico de De Loredo:
Según dijo el candidato de Juntos por el Cambio, de chico quería “ser presidente” y su referente político es Raúl Alfonsín. Acerca de Córdoba, la puntuó con un seis y sostuvo que “el gran problema es la seguridad”. Consultado por cuál es su plan para solucionarla, expresó sobre una de sus propuestas de campaña: “Acabo de pedir que me pasen la Policía”.
El mate y la lectura
Rodrigo De Loredo reveló que lo que más le gusta es tomar mate: “Tomo todo el tiempo”. “Mi nueva adquisición es un mate chico que es un viaje de ida. Volvamos al mate chico, es riquísimo y corto”, comentó. Además, dijo que prueba distintos tipos de mates y que prefiere usar de zapallo.
“Mi mayor hobbie es leer”, contó también y sostuvo que le agrada leer filosofía. “Te da perspectiva en un mundo que va tan rápido, me da calma”, expresó.
Si fuera guía turístico, el candidato dijo que llevaría a los pasajeros a conocer Güemes, la Manzana Jesuítica y al Sargento Cabral “si está tocando la Mona”. A su vez, mostró su foto de perfil de WhatsApp. “Mis cuatro soles totales, mi energía, mi todo”, describió sobre sus cuatro hijos.
Según dijo, más de una vez se buscó en Google “para saber cómo venimos laburando en las redes”. “Me pasó en Arsat que La Cámpora hacía campañas negativas, me interfería Wikipedia y me ponía mentiras”, explicó aunque admitió que está “curado de espanto”.
+ MIRÁ MÁS: “No se meta con mi madre”: el impensado cruce entre Macri y Cristina Kirchner
Consultado por el nombre que le pondría a una plaza si tuviera que inaugurarla, De Loredo aseguró que le pondría: “El Mandamás”. En tanto, sobre personajes históricos con los que compartiría mates y alfajores cordobeses eligió a Raúl Alfonsín, Rubén Américo Martí y su abuela.
El candidato remarcó que le gustaría ser recordado como un buen gestor y alguien honesto porque “las dos alternativas se fusionan en una”. Además, dijo que su virtud es “ser buen tipo” y su defecto es “ser intenso”.
Para cerrar, dejó una frase a las generaciones futuras: “Sean libres. Hay muchos que prefieren que se queden en sus casas, hay muchos que están a gusto con la idea de que no voten o no se metan. Haganse valer”.
En el piedra, papel o tijera De Loredo le ganó a Flor Ferrero por lo que obtuvo 15 segundos más para dejar un mensaje. “Que Córdoba vuelva a ser la número 1 no es un planteo muy lejano. Si no que es algo concreto y real que es lo que proponemos en distintos temas, lo argumentamos y demostramos que lo vamos a hacer”, concluyó.