Las elecciones a gobernador de Córdoba son el próximo 25 de junio y Arriba Córdoba realizó el ciclo de entrevistas “Ping Pong Apolítico” para hablar de todo menos de política con los cinco candidatos. En esta oportunidad fue el turno de Liliana Olivero, que se postula por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) por sexta vez.
“Creo en la revolución”, comenzó diciendo Olivero, a quien también apodan “Lili” o “Gringa”, y aseguró que “es peor” la avaricia que la soberbia.
+ VIDEO: Ping Pong con Liliana Olivero:
Según la candidata, la canción que mejor define este momento de su vida es “Aquellas pequeñas cosas” de Serrat y su película favorita, La vida es bella. Un libro que le gustó mucho fue Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano porque marcaron su “vida e historia”.
Quien la inspiró a hacer política fue Nahuel Moreno, “el fundador de nuestra corriente política”, aseguró, aunque también destacó a Marx. Consultada por las personas con las que compartiría una cena, Olivero eligió a León Trotski, a Nora Cortiñas y a Moreno.
+ MIRÁ MÁS: Ping Pong “Apolítico”: Luis Juez aseguró que llora “todos los días” y definió a Córdoba en emojis
La candidata del FIT eligió dos emojis para definir a Córdoba: la cara de enojo y la cara de llanto. Además, comentó que si tuviera una máquina del tiempo viajaría al futuro “para ver lo que me queda de vida, para saber si todo lo que vengo haciendo lo voy a poder ver”.
Por último, Liliana Olivero sostuvo que le gustaría que la recuerden como una persona “muy honesta” y dejó una frase como consejo: “Los derechos se conquistan”.