• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Ping Pong “Apolítico”: quién inspiró a Alesandri y el campeón del mundo con el que se identifica

El candidato del kirchnerismo en Córdoba participó del segmento de Arriba Córdoba. Su mejor decisión y la palabra cordobesa favorita.

12 de mayo 2023, 09:33hs
Alesandri es candidato de Creo en Córdoba por el kirchnerismo.
Alesandri es candidato de Creo en Córdoba por el kirchnerismo.
Seguinos en

Las elecciones a gobernador de Córdoba son el próximo 25 de junio y los cinco candidatos participaron del “Ping Pong Apolítico”, el segmento de Arriba Córdoba con preguntas que nada tiene que ver con la política. En el último capítulo estuvo invitado Federico Alesandri, de Creo en Córdoba, que representa al kirchnerismo en la provincia. 

“La soberbia siempre es lo peor”, comenzó diciendo el candidato. Para él, la canción que define su presente es la marcha peronista y un libro que recomienda es Conducción Política de Juan Domingo Perón. La película que más le gusta es La historia oficial y le agradaría que Daniel Craig interprete un film sobre su vida.

+ VIDEO: Federico Alesandri en el Ping Pong Apolítico: 

Video Placeholder

El primer trabajo de Federico Alesandri fue en el comercio de turismo de sus padres y su deseo era ser arquitecto. “La última vez que lloré fue ayer viendo videos de mis hijos Genaro, Catalina y Julia”, aseguró y dijo que tenerlos fue “una buena decisión por el rol y la responsabilidad” que implica. 

Inspiración

Consultado por quién lo inspiró en política, Alesandri no dudó: “José Manuel de la Sota”. “Mi viejo me inspiró en todos los aspectos de la vida, no solo en la política”, expresó sobre Carlos Alesandri, histórico funcionario delasotista que ocupó varios cargos en la provincia.

Su padre es legislador provincial por Hacemos por Córdoba y ex intendente de Embalse. En las próximas elecciones se postulará para ese cargo nuevamente.

Ping Pong “Apolítico”: quién inspiró a Alesandri y el campeón del mundo con el que se identifica
Ping Pong “Apolítico”: quién inspiró a Alesandri y el campeón del mundo con el que se identifica

El candidato K contó que su grupo de WhatsApp se llama “Amigos” y mostró que tiene 246 chats sin leer. En las redes sociales “a veces” lee los comentarios que le dejan los usuarios. “Algunos me dan fuerza y me hacen bien y otros me bajonean pero todo sirve”, comentó.

Al pasado

Si Alesandri tuviera una máquina del tiempo, dijo que viajaría al 17 de octubre de 1945. Ese día obreros y sindicalistas se movilizaron a la Plaza de Mayo para pedir por la liberación de Juan Domingo Perón, que había sido detenido. 

+ MIRÁ MÁS: Ping Pong “Apolítico”: qué haría Llaryora con una máquina del tiempo y qué red social usa

“Un jugador de la Scaloneta con el que me identifico es Nahuel Molina porque es de Embalse y es un luchador”, sostuvo y comentó que con los tres personajes que cenaría son el Papa Francisco, Manuel Belgrano y Eva Duarte. En tanto, reveló que su palabra cordobesa es, al igual que todos los otros candidatos, “culiau”. 

Por último, el candidato de Creo en Córdoba admitió que le gustaría que lo recuerden como alguien “muy honesto” y que su virtud es ser solidario. “Ser y estar en cualquier momento y ante cualquier situación, en momentos de catástrofe y en momentos de bonanza”, fue la frase que dejó como consejo.

Leé también

Luis Juez participó del Ping Pong "Apolítico".

Ping Pong “Apolítico”: Luis Juez aseguró que llora “todos los días” y definió a Córdoba en emojis

Ping Pong "Apolítico": García Elorrio confesó su palabra favorita y la mejor decisión que tomó

Ping Pong "Apolítico": García Elorrio confesó su palabra favorita y la mejor decisión que tomó

La candidata del FIT se postula por sexta vez consecutiva.

Ping Pong “Apolítico”: Liliana Olivero dijo qué libro marcó su vida y reveló en qué cree

Lo más leído

1

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

“Te podes reír de nosotros”: cantó un tema dificilísimo e hipnotizó al jurado con su imponente voz

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

ping pong apoliticoArriba Córdobacreo en córdobaEleccionesgobernador

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 24 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial