Organizaciones sociales y populares, nucleadas en la Unidad Piquetera (UP), marcharon por el centro de la ciudad de Córdoba. Se desarrolló en el marco de un nuevo aniversario del estallido social de 2001 y en disconformidad con las medidas económicas del Gobierno de Javier Milei.
La multitudinaria manifestación se replicó en distintas zonas del país. En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración arrancó más temprano y todos los focos están puestos en el flamante protocolo antipiquetes que anunció el Gobierno nacional.
+ MIRÁ MÁS: Bullrich celebró el protocolo tras la marcha contra Milei: “Terminó el vale todo”
Más allá de algunos incidentes en la Capital Federal, en Córdoba la situación fue diferente por varias cuestiones. Primero, por la cantidad de personas que participaron de la movilización. Y segundo porque el protocolo de Nación no se aplica en la provincia.
La marcha en la capital provincial se concentró en la esquina de avenida Colón y Cañada. Desde ese punto, los manifestantes se dirigieron hasta avenida General Paz, donde avanzaron para concluir con un acto en la zona del Patio Olmos.
+ GALERÍA: las fotos de la marcha en Córdoba:
La Justicia de Córdoba garantizó el tránsito vehicular y el corte de solo media calzada, aunque fue total en algunos puntos del centro. Los piqueteros fueron vallados en el lugar de concentración y luego escoltados por la Policía.
Frente al Patio Olmos terminó la movilización. En ese lugar, los dirigentes piqueteros expusieron un documento con tres ejes fundamentales: el rechazo al "plan motosierra" de Milei y al protocolo de Bullrich, y un llamado a paro general para los próximos días.
+ VIDEO: el reclamo del Polo Obrero en Córdoba: