• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Piquetes: Cristina Kirchner se diferenció de Milei usando un video de Néstor con Mirtha

La exvicepresidenta compartió una imagen de archivo para expresarse en contra del protocolo anti piquete del actual Gobierno nacional.

20 de diciembre 2023, 13:27hs
cristina-kirchner
Cristina Kirchner rememoró un mensaje de Néstor sobre los piquetes.
Seguinos en Google

En la previa a la marcha piquetera, la primera contra el gobierno de Javier Milei, Cristina Kirchner expresó sus diferencias con el libertario sobre el protocolo anti-piquete y la advertencia de que quienes participen de la protesta perderán los planes sociales. 

La exvicepresidenta acudió a un video de archivo que tiene a Néstor Kirchner como protagonista en la mesa de Mirtha Legrand. “Un presidente que leía la Constitución completa”, tituló el posteo en redes sociales al destacar el pensamiento del expresidente sobre cómo abordar el conflicto social en el país.

 + MIRÁ MÁS: La marcha en Córdoba será sin protocolos anti-piquetes

Las imágenes son de mayo de 2003. La conductora leyó un mensaje de un televidente que cuestionaba el corte de tránsito por una marcha que estaba sucediendo ese día en la ciudad de Buenos Aires. 

 + VIDEO: El mensaje de Cristina Kirchner sobre los piqueteros

Video Placeholder

“No hay que enfrentar argentinos con argentinos”, dijo Kirchner. Y Mirtha remató: “Todos debemos cumplir con la Constitución”. Ante esto, el fallecido expresidente remarcó: “Con todo, pero con el artículo 14 y 14 bis de la Constitución también. El derecho al trabajo, el derecho a un ingreso digno”. 

“La Constitución hay que leerla completa siempre digo yo. Porque hay algunos que dicen que hay que cumplir con la Constitución y se acuerdan cuando pasan este tipo de cosas, pero no se acuerdan que hay otros artículos de la Constitución que son leyes básicas, que es garantizar esos derechos a la gente que hoy lamentablemente todavía no están”, sentenció Néstor Kirchner.

El video cuenta con una edición muy puntillosa y lejos está de ser improvisada. Al momento en que Néstor Kirchner plantea que algunos “se acuerdan" de la Constitución "cuando pasan este tipo de cosas”, aparece en primer plano el rostro de Cristina Kirchner escuchando con atención y el emoji de los ojos. La edición finaliza con los emojis de la carita que guiña un ojo y la bandera argentina. 

Leé también

Milei presentó el paquete de medidas en cadena nacional.

Milei anunció el DNU de desregulación económica

Llaryora remarcó la necesidad de unidad en un tiempo "muy difícil".

Llaryora ratificó el apoyo de gobernadores a Milei: "La grieta es parte de la historia"

Lo más leído

1

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

2

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

3

Lo mataron a la salida de un boliche y todo quedó grabado: “Filmaban mientras se moría”

4

Lo encerraron en plena autopista para robarle y atropelló a un ladrón: el impresionante video

5

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

Temas de la nota

cristina kirchnerjavier mileiMarchaspiquetesGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: apareció un carpincho deambulando cerca del río y todo es misterio
  • Día de la Pizza: el truco simple para lograr una masa perfecta y más liviana en casa
  • Presunto ajuste de cuentas: un abuelo fue acribillado frente a sus nietas en la puerta de su casa
  • La producción de fotos en blanco y negro de Oriana Sabatini mostrando su pancita que enamoró

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial