La picante frase de Martín Llaryora se metió de lleno en la campaña presidencial. “Basta de que nos maltraten de afuera, basta de que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta”, disparó el gobernador electo en pleno festejo por el triunfo de Daniel Passerini como intendente de Córdoba.
El mensaje apuntó a los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio que llegaron en masa para apoyar la candidatura de Rodrigo de Loredo en la capital.
Ante la definición de Llaryora, uno de los primeros en responder fue Horacio Rodríguez Larreta. "Yo no creo en las agresiones personales, en los comentarios irónicos, no creo que sea lo que la Argentina necesita", sostuvo en Mitre Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: El dólar blue subió $23 y cerró en $558 en Córdoba tras las medidas del Gobierno
"Tenemos que trabajar juntos. El desafío es sacar este país adelante para mejorarle la vida a los argentinos", agregó el jefe de Gobierno porteño que semanas atrás dio señales de acercamiento con Juan Schiaretti.
Sobre el discurso de Llaryora, institió: "Las interpretaciones habrá que preguntárselas al que las dijo. Estoy convencido que tenemos que construir una mayoría amplia, una mayoria para ganarle al kirchnerismo y sacar a la Argentina de la situación en la que se encuentra".
También le consultaron a Patricia Bullrich sobre el discurso de Llaryora, pero la precandidata presidencial evitó responder al respecto. "No lo escuché, la verdad que no lo escuché", aseguró la dirigente del PRO en declaraciones a la prensa en la Exposición Rural de Palermo.
Tanto Bullrich como Rodríguez Larreta participaron en Palermo de una jornada de exposición de propuestas para el campo, donde además estuvo presente Schiaretti.