El peronismo ganó en Colonia Caroya y Paola Nanini será la nueva intendenta a partir de diciembre. La candidata obtuvo el 34,58% de los votos contra el el 31,83% de Matías Peralta Cruz, que representó a una alianza entre radicales, el PRO y libertarios.
Detrás de ellos se ubicó Matías Roldán (Unidos Podemos, Partido Demócrata), con el 23,82% de los votos, y le siguieron Nelson Panontini (Frente Cívico, 6,76%) y Oscar Terreno (Caroya Participativa, 3%).
Nanini sucederá al actual intendente de la ciudad, Gustavo Brandán, quien fue como candidato a legislador departamental del oficialismo provincial y aún lucha por ingresar a la Legislatura Unicameral por el departamento Colón.
Cabe mencionar que Brandán está cumpliendo actualmente su segundo mandato y está impedido por ley para un tercero consecutivo.
Nanini es funcionaria provincial de la Agencia Córdoba Turismo y exfuncionaria municipal. Luego de conocerse los resultados, el gobernador electo Martín Llaryora viajó a Colonia Caroya y celebró junto a la nueva intendenta.
+ MIRÁ MÁS: Voz y Voto: Llaryora y la polémica de los resultados de las elecciones
“¡Felicitaciones Paola Nanini, flamante intendenta electa de Colonia Caroya! Extiendo mi saludo a los demás candidatos y a los vecinos de esta pujante localidad que vivieron un domingo de elecciones y compromiso cívico. Con Paola trabajaremos juntos por el progreso de la región”, expresó Llaryora.
Del festejo también participaron el vicegobernador Manuel Calvo, la intendenta y vicegobernadora electa, Myrian Prunotto, intendentes y dirigentes de la ciudad y de la región.
A su vez, Juan Schiaretti felicitó a Nanini apenas se supo la victoria. "Felicito a Paola Nanini que fue electa como intendenta de Colonia Caroya y a todos los ciudadanos que participaron de esta jornada democrática para elegir sus autoridades municipales. Juntos seguiremos llevando progreso y trabajo a cada rincón de nuestra Córdoba", escribió el mandatario provincial en sus redes.
El pasado fin de semana, en las elecciones generales, para la categoría gobernador y vice se había impuesto Juntos por el Cambio en Colonia Caroya, con la fórmula Luis Juez-Marcos Carasso, al obtener el 46,30% de los votos.