• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El plan policial para frenar los ataques a comercios en Córdoba

El secretario de Seguridad de la Provincia adelantó que convocarán al personal que se encuentra de licencia para combatir los robos en simultáneo.

22 de agosto 2023, 14:52hs
Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.tv
Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.tv
Seguinos en

Ante los reiterados ataques contra comercios en la ciudad de Córdoba y Río Cuarto, donde delincuentes actúan como pirañas, el secretario de Seguridad de la Provincia, Claudio Stampalija, adelantó que diseñarán un plan para frenar los robos y hechos vandálicos.

Luego de una reunión con la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, resolvieron convocar a toda la Policía: “Hasta gente del estado mayor estuvo en las calles. La señora jefa dispondrá del regreso de las licencias”.

Esto significa que, al operativo de inteligencia en puntos estratégicos, que tiene como objetivo prevenir los delitos, se sumarán los uniformados que en este momento se encuentran en uso de licencia. 

 + MIRÁ MÁS: Video: 30 ladrones se llevaron cajones de bebidas alcohólicas de un supermercado

Por el miedo que se vivieron estas noches, algunos comerciantes ya anticiparon que cerrarán las persianas más temprano de lo normal. Sobre esto, Stampalija reveló en conferencia de prensa que realizarán una “articulación” con los “ministerios más involucrados en la temática” para realizar una “resolución en conjunto”.

El funcionario provincial sostuvo en Arriba Córdoba que “hubo un efecto contagio muy fuerte” y remarcó que “no estamos frente a un saqueo”. Explicó que en el saqueo “hay un apoderamiento indiscriminado de bienes y la génesis del saqueo es todo lo que encuentran en un lugar”.

Leé también

Se comprobó que Ayelén Lecitra fue la creadora y organizadora de los robos a comercios.

Identificaron a la "organizadora" de los ataques a comercios en Río Cuarto

Complicada noche por ataques a comercios en Córdoba.

En un minuto, rompieron y robaron en un local de electrodomésticos

Lo más leído

1

“Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela

2

Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave

3

Pánico en el estadio de béisbol durante el terremoto

4

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

5

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

Temas de la nota

inseguridadRoboPolicía de CórdobaGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto
  • La inesperada revelación de Jorgelina Aruzzi a Pergolini sobre sus primeros trabajos: “Cinco colectivos...”
  • Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado
  • Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial