Ante los reiterados ataques contra comercios en la ciudad de Córdoba y Río Cuarto, donde delincuentes actúan como pirañas, el secretario de Seguridad de la Provincia, Claudio Stampalija, adelantó que diseñarán un plan para frenar los robos y hechos vandálicos.
Luego de una reunión con la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, resolvieron convocar a toda la Policía: “Hasta gente del estado mayor estuvo en las calles. La señora jefa dispondrá del regreso de las licencias”.
Esto significa que, al operativo de inteligencia en puntos estratégicos, que tiene como objetivo prevenir los delitos, se sumarán los uniformados que en este momento se encuentran en uso de licencia.
+ MIRÁ MÁS: Video: 30 ladrones se llevaron cajones de bebidas alcohólicas de un supermercado
Por el miedo que se vivieron estas noches, algunos comerciantes ya anticiparon que cerrarán las persianas más temprano de lo normal. Sobre esto, Stampalija reveló en conferencia de prensa que realizarán una “articulación” con los “ministerios más involucrados en la temática” para realizar una “resolución en conjunto”.
El funcionario provincial sostuvo en Arriba Córdoba que “hubo un efecto contagio muy fuerte” y remarcó que “no estamos frente a un saqueo”. Explicó que en el saqueo “hay un apoderamiento indiscriminado de bienes y la génesis del saqueo es todo lo que encuentran en un lugar”.