Más allá de que la inflación no baja y la preocupación por los créditos UVA se mantiene, la realidad indica que los créditos Procrear siguen teniendo éxito. En marzo se registraron 3188 operaciones, la cifra más elevada desde que asumió Macri.
El valor promedio de compra de vivienda propia fue en ese mes de 61.362 UVA, lo que significan 1.339.667 pesos o 68.276 dólares. De ese monto, el Estado subsidia 292.064 pesos (12.793 UVA).
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno ya estima una inflación anual cercana al 20 por ciento
"Planificamos hacer dos llamados en total en el año, una de la línea tradicional y otra del Procrear Ahorro Joven", dijo Kerr.
En diálogo con La Nación, el secretario de Vivienda, Iván Kerr, confirmó que por el éxito obtenido renovarán la convocatoria. "Vamos a abrir la inscripción en el primer semestre, posiblemente mayo. Planificamos hacer dos llamados en total en el año, una de la línea tradicional y otra del Procrear Ahorro Joven", anticipó.
Sobre el monto que deben afrontar los beneficiarios, puso paños fríos sobre los créditos UVA atados a la inflación: "La relación cuota-ingreso que está en el programa tiene un límite del 25 por ciento y hoy están pagando un 23. Para la gente es aún la mejor solución. De hecho, el 95 por ciento de los beneficiarios optan por las UVA".