• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

En plena crisis cloacal, anuncian videomultas para quienes contaminen

Lo oficializó la Municipalidad a través de un comunicado. Ocurre en medio del desastre ambiental que se vive en varios barrios a causa de los desbordes.

21 de octubre 2021, 19:10hs
Las cloacas siguen llegando al río Suquía y preocupa a la población.
Las cloacas siguen llegando al río Suquía y preocupa a la población.
Seguinos en Google

La situación ambiental en la ciudad de Córdoba se sigue agravando con múltiples desbordes cloacales que ponen en riesgo a cientos de vecinos en barrio Alberdi, Villa Páez y alrededores. Un caño roto, familias evacuadas y un problema que aún no tiene solución, son las características principales de la tragedia.

Mientras miles de litros de agua de cloacas siguen llegando al río Suquía y el drama de muchos cordobeses no frena, la Municipalidad de Córdoba anunció este jueves que comenzarán a usar las cámaras de seguridad para multar a quienes contaminen.

La medida surgió en el marco de la catástrofe ambiental y sanitaria que viven distintos puntos de la Capital. "Entre las infracciones se encuentran el arrojo de basura en la vía pública y la tenencia de terrenos baldíos sin las condiciones de mantenimiento e higiene adecuadas", indicaron desde el municipio.

En plena crisis cloacal, anuncian videomultas para quienes contaminen
En plena crisis cloacal, anuncian videomultas para quienes contaminen

El Gobierno municipal cuenta con 1.200 cámaras de vigilancia de la Policía de la Provincia distribuidas en toda la ciudad y, según agregaron, "la idea es incorporar 100 cámaras propias para reforzar el control en todo el corredor de la costanera del río Suquía y otras zonas consideradas estratégicas por contar con macro basurales.

El actual desastre que se desencadenó por roturas de caños y desbordes cloacales es un desenlace anunciado a muchos años de desidia municipal sobre esta problemática. Incluso, el caño roto en barrio Alberdi fue detectado en septiembre y cuando quisieron solucionarlo, semanas después, ya era tarde.

+ MIRÁ MÁS: Prohíben al Gobierno Nacional entregar el bono de $5 mil a los jóvenes antes de las elecciones

“El cuidado del ambiente es responsabilidad del Estado y de todos los ciudadanos, en este sentido nuestro intendente se ha puesto al frente de este nuevo paradigma ambiental, frenar el cambio climático requiere de medidas concretas y verificables que ahora cobran impulso a partir de la incorporación de tecnología de última generación”, manifestaron ahora oficialmente desde la Municipalidad. 

Sobre las multas, indicaron que el Juzgado de Faltas Ambiental analiza cada caso y define el valor de la multa, que puede variar de acuerdo a la infracción entre las 3 y las 5.000 Unidades Económicas Municipales (UEM). "El valor de cada UEM equivale en pesos al costo de ocho litros de nafta de menor octanaje, valor surtidor o precio final al público, de la empresa estatal YPF plaza Córdoba", cerraron. 

Trabajos en tres frentes

Desde el municipio también comunicaron que en la actualidad trabajan tres empresas contratadas para mitigar los desbordes cloacales. Según detallaron, los trabajos se realizan en tres puntos distintos: sobre la calle Gobernador Justo Páez Molina, en calle Igualdad y en Arturo Orgaz. 

Leé también

Sigue el problema de las cloacas en Córdoba

Desastre ambiental: las cloacas van directo al río Suquía

Las cloacas siguen estalladas en Villa Páez.

"Catástrofe" cloacal: aún no hay solución y cortarán el agua por obras

Lo más leído

1

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

2

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

3

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

4

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

5

¿Palito a Nicole Neumann? El picante posteo de Mica Viciconte tras la fiesta de 15 de Allegra Cubero

Temas de la nota

cloacasdesborde cloacalMunicipalidad de CórdobaContaminación

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril
  • ¿Palito a Nicole Neumann? El picante posteo de Mica Viciconte tras la fiesta de 15 de Allegra Cubero
  • Una mujer murió al atragantarse mientras desayunaba en un geriátrico de Córdoba
  • El irresponsable del Cronos: pasó autos en doble fila y casi se lleva puesta a una moto de frente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial