• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

En plena crisis cloacal, anuncian videomultas para quienes contaminen

Lo oficializó la Municipalidad a través de un comunicado. Ocurre en medio del desastre ambiental que se vive en varios barrios a causa de los desbordes.

21 de octubre 2021, 19:10hs
Las cloacas siguen llegando al río Suquía y preocupa a la población.
Las cloacas siguen llegando al río Suquía y preocupa a la población.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La situación ambiental en la ciudad de Córdoba se sigue agravando con múltiples desbordes cloacales que ponen en riesgo a cientos de vecinos en barrio Alberdi, Villa Páez y alrededores. Un caño roto, familias evacuadas y un problema que aún no tiene solución, son las características principales de la tragedia.

Mientras miles de litros de agua de cloacas siguen llegando al río Suquía y el drama de muchos cordobeses no frena, la Municipalidad de Córdoba anunció este jueves que comenzarán a usar las cámaras de seguridad para multar a quienes contaminen.

La medida surgió en el marco de la catástrofe ambiental y sanitaria que viven distintos puntos de la Capital. "Entre las infracciones se encuentran el arrojo de basura en la vía pública y la tenencia de terrenos baldíos sin las condiciones de mantenimiento e higiene adecuadas", indicaron desde el municipio.

En plena crisis cloacal, anuncian videomultas para quienes contaminen
En plena crisis cloacal, anuncian videomultas para quienes contaminen

El Gobierno municipal cuenta con 1.200 cámaras de vigilancia de la Policía de la Provincia distribuidas en toda la ciudad y, según agregaron, "la idea es incorporar 100 cámaras propias para reforzar el control en todo el corredor de la costanera del río Suquía y otras zonas consideradas estratégicas por contar con macro basurales.

El actual desastre que se desencadenó por roturas de caños y desbordes cloacales es un desenlace anunciado a muchos años de desidia municipal sobre esta problemática. Incluso, el caño roto en barrio Alberdi fue detectado en septiembre y cuando quisieron solucionarlo, semanas después, ya era tarde.

+ MIRÁ MÁS: Prohíben al Gobierno Nacional entregar el bono de $5 mil a los jóvenes antes de las elecciones

“El cuidado del ambiente es responsabilidad del Estado y de todos los ciudadanos, en este sentido nuestro intendente se ha puesto al frente de este nuevo paradigma ambiental, frenar el cambio climático requiere de medidas concretas y verificables que ahora cobran impulso a partir de la incorporación de tecnología de última generación”, manifestaron ahora oficialmente desde la Municipalidad. 

Sobre las multas, indicaron que el Juzgado de Faltas Ambiental analiza cada caso y define el valor de la multa, que puede variar de acuerdo a la infracción entre las 3 y las 5.000 Unidades Económicas Municipales (UEM). "El valor de cada UEM equivale en pesos al costo de ocho litros de nafta de menor octanaje, valor surtidor o precio final al público, de la empresa estatal YPF plaza Córdoba", cerraron. 

Trabajos en tres frentes

Desde el municipio también comunicaron que en la actualidad trabajan tres empresas contratadas para mitigar los desbordes cloacales. Según detallaron, los trabajos se realizan en tres puntos distintos: sobre la calle Gobernador Justo Páez Molina, en calle Igualdad y en Arturo Orgaz. 

Leé también

Sigue el problema de las cloacas en Córdoba

Desastre ambiental: las cloacas van directo al río Suquía

Las cloacas siguen estalladas en Villa Páez.

"Catástrofe" cloacal: aún no hay solución y cortarán el agua por obras

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

3

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

4

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

5

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

cloacasdesborde cloacalMunicipalidad de CórdobaContaminación

Más notas sobre Política

La resolución 1066/2026 publicada este martes se deriva y fundamenta en el Decreto de Necesidad y Urgencia 366/2025, que introdujo cambios en la Ley de Migraciones.

Extranjeros no residentes deberán pagar por la salud en los hospitales nacionales: las excepciones

Día clave en Villa Dolores: declaran peritos que revelarán a qué velocidad iba Oscar González

Día clave en Villa Dolores: declaran peritos que revelarán a qué velocidad iba Oscar González

Alejandra Monteoliva.

Monteoliva en Córdoba: adelantó cómo será el operativo de seguridad para recibir al Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Buscan a un argentino en Colombia tras el terremoto: su familia no lo puede contactar y teme lo peor
  • Hay al menos 224 muertos por el terremoto en Colombia: buscan sobrevivientes entre los escombros
  • Megaoperativo narco en Córdoba: 6 detenidos y 20 kilos de cocaína y marihuana secuestrados
  • Passerini cruzó a Artime tras ser comparado con Haaland: “Tengo que cobrar como él también, ¿no?”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial