• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Pobreza en Argentina: el 50% de familias vive con menos de 79 mil pesos por mes

El dato se desprende de un nuevo informe del Indec sobre el último trimestre de 2021. Los argentinos que ganan 130 mil pesos están en el 20% "más rico" del país.

06 de abril 2022, 16:44hs
La pobreza se redujo en 2021 desde 42% a 37,3 por ciento.
La pobreza se redujo en 2021 desde 42% a 37,3 por ciento.
Seguinos en Google

Según un nuevo informe que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este miércoles, el 50% de los hogares del país vive con menos de 79 mil pesos por mes. Además, el 70% de la población ganaba menos de 30 mil pesos por mes en el último trimestre de 2021.

El estudio de octubre, noviembre y diciembre del año pasado arrojó que, entre los habitantes con empleo, el ingreso promedio fue de $55.823, de acuerdo con las cifras oficiales de los 31 principales aglomerados urbanos del país.

+ MIRÁ MÁS: Alquilar en Córdoba, cada vez más caro: el impacto de la nueva ley

Según el Indec, el ingreso promedio per cápita del total de la población -el muestreo alcanza a unas 29 millones de personas-, alcanzó los $32.192, mientras que la mediana del ingreso per cápita fue de $24.571.

#DatoINDEC
Distribución del ingreso: el coeficiente de Gini del ingreso per cápita familiar alcanzó 0,413 en el 4° trimestre de 2021, y la brecha de las medianas entre el 10% de la población con mayores y menores ingresos fue de 13 veces https://t.co/Ga8cRRLYAK pic.twitter.com/kb2kj3wtGl

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 6, 2022

Otro dato que se desprende es que los argentinos que ganan 130 mil pesos por mes están en el 20% "más rico" del país. También se observan marcadas diferencias por género: los varones tuvieron un ingreso promedio de $60.132, mientras que el ingreso de las mujeres fue de $45.154 en promedio.

La cantidad de personas no ocupadas fue de 129 por cada 100 ocupadas, mientras que la cantidad que no percibe ingresos fue de 65 por cada 100 perceptoras. Esta relación es mayor en el caso de los deciles más bajos.

Leé también

La dupla presidencial no tiene diálogo desde hace meses.

Córdoba, la provincia en la que Alberto Fernández y Cristina Kirchner tienen peor imagen

Las cámaras detectan las infracciones de tránsito en la ciudad de Córdoba.

Piden suspender las multas con videos: “¿Se puede respetar un semáforo después de las 20?”

Lo más leído

1

Telenoche festeja 25 años con un programa especial junto a vos

2

Talleres aguantó y le ganó a Instituto en un clásico vibrante en el Kempes

3

El golazo de Rick y el 2 a 0 de Talleres a Instituto

4

Belgrano le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se trepó a la punta de su zona

5

Detuvieron a un hombre que hacía exhibicionismo mientras veía mujeres en la calle

Temas de la nota

economíaingresosPobrezaargentinaINDEC

Más notas sobre Política

Los plazos fijos

Cuánto rinde invertir $1.000.000 en un plazo fijo a 30 días y qué tasa paga cada banco

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, durante el evento organizado por AmCham en Nueva York.

El Doce en Washington: la respuesta del embajador de EEUU sobre la situación social en Argentina

Manuel Adorni

Polémica por el viaje de Adorni con su esposa a Nueva York: la respuesta del jefe de Gabinete

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Imputaron a un cura tras la descarga eléctrica que dejó a un niño grave estado
  • Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón
  • Cuánto rinde invertir $1.000.000 en un plazo fijo a 30 días y qué tasa paga cada banco
  • Perdió la voz por una enfermedad y la recuperó gracias a un trasplante: cantó para su donante en Es Mi Sueño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial