• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Pobreza en Argentina: el 50% de familias vive con menos de 79 mil pesos por mes

El dato se desprende de un nuevo informe del Indec sobre el último trimestre de 2021. Los argentinos que ganan 130 mil pesos están en el 20% "más rico" del país.

06 de abril 2022, 16:44hs
La pobreza se redujo en 2021 desde 42% a 37,3 por ciento.
La pobreza se redujo en 2021 desde 42% a 37,3 por ciento.
Seguinos en Google

Según un nuevo informe que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este miércoles, el 50% de los hogares del país vive con menos de 79 mil pesos por mes. Además, el 70% de la población ganaba menos de 30 mil pesos por mes en el último trimestre de 2021.

El estudio de octubre, noviembre y diciembre del año pasado arrojó que, entre los habitantes con empleo, el ingreso promedio fue de $55.823, de acuerdo con las cifras oficiales de los 31 principales aglomerados urbanos del país.

+ MIRÁ MÁS: Alquilar en Córdoba, cada vez más caro: el impacto de la nueva ley

Según el Indec, el ingreso promedio per cápita del total de la población -el muestreo alcanza a unas 29 millones de personas-, alcanzó los $32.192, mientras que la mediana del ingreso per cápita fue de $24.571.

#DatoINDEC
Distribución del ingreso: el coeficiente de Gini del ingreso per cápita familiar alcanzó 0,413 en el 4° trimestre de 2021, y la brecha de las medianas entre el 10% de la población con mayores y menores ingresos fue de 13 veces https://t.co/Ga8cRRLYAK pic.twitter.com/kb2kj3wtGl

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 6, 2022

Otro dato que se desprende es que los argentinos que ganan 130 mil pesos por mes están en el 20% "más rico" del país. También se observan marcadas diferencias por género: los varones tuvieron un ingreso promedio de $60.132, mientras que el ingreso de las mujeres fue de $45.154 en promedio.

La cantidad de personas no ocupadas fue de 129 por cada 100 ocupadas, mientras que la cantidad que no percibe ingresos fue de 65 por cada 100 perceptoras. Esta relación es mayor en el caso de los deciles más bajos.

Leé también

La dupla presidencial no tiene diálogo desde hace meses.

Córdoba, la provincia en la que Alberto Fernández y Cristina Kirchner tienen peor imagen

Las cámaras detectan las infracciones de tránsito en la ciudad de Córdoba.

Piden suspender las multas con videos: “¿Se puede respetar un semáforo después de las 20?”

Lo más leído

1

Filmaron a una mujer dándole cerveza a una nena en un tren y buscan identificarla

2

Un turista se colgó del Dique San Roque

3

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

4

Este viernes empiezan las inscripciones para el Boleto Educativo Cordobés: todo lo que hay que saber

5

El lugar de Córdoba donde salió el Quini 6 y la cifra astronómica que se llevó el ganador

Temas de la nota

economíaingresosPobrezaargentinaINDEC

Más notas sobre Política

Milei eligió un discurso calmo y aperturista.

Milei celebró la aprobación de la reforma laboral en Diputados: “Termina con 70 años de atraso”

Se aprobó el proyecto de ley de la reforma laboral en Diputados. (Iamgen: Hernán Zenteno La Nación).

Diputados aprobó la reforma laboral y volverá al Senado para convertirse en ley

Sesión caliente en Diputados por el debate de la reforma laboral.

Diputados trata la reforma laboral en una sesión atravesada por el paro general e incidentes en la calle

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei celebró la aprobación de la reforma laboral en Diputados: “Termina con 70 años de atraso”
  • Diputados aprobó la reforma laboral y volverá al Senado para convertirse en ley
  • Cena en un palacio y looks infartantes: el festejo de cumpleaños de Mauro Icardi con la China Suárez
  • La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial