• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Pobreza en Argentina: el 50% de familias vive con menos de 79 mil pesos por mes

El dato se desprende de un nuevo informe del Indec sobre el último trimestre de 2021. Los argentinos que ganan 130 mil pesos están en el 20% "más rico" del país.

06 de abril 2022, 16:44hs
La pobreza se redujo en 2021 desde 42% a 37,3 por ciento.
La pobreza se redujo en 2021 desde 42% a 37,3 por ciento.

Según un nuevo informe que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este miércoles, el 50% de los hogares del país vive con menos de 79 mil pesos por mes. Además, el 70% de la población ganaba menos de 30 mil pesos por mes en el último trimestre de 2021.

El estudio de octubre, noviembre y diciembre del año pasado arrojó que, entre los habitantes con empleo, el ingreso promedio fue de $55.823, de acuerdo con las cifras oficiales de los 31 principales aglomerados urbanos del país.

+ MIRÁ MÁS: Alquilar en Córdoba, cada vez más caro: el impacto de la nueva ley

Según el Indec, el ingreso promedio per cápita del total de la población -el muestreo alcanza a unas 29 millones de personas-, alcanzó los $32.192, mientras que la mediana del ingreso per cápita fue de $24.571.

#DatoINDEC
Distribución del ingreso: el coeficiente de Gini del ingreso per cápita familiar alcanzó 0,413 en el 4° trimestre de 2021, y la brecha de las medianas entre el 10% de la población con mayores y menores ingresos fue de 13 veces https://t.co/Ga8cRRLYAK pic.twitter.com/kb2kj3wtGl

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 6, 2022

Otro dato que se desprende es que los argentinos que ganan 130 mil pesos por mes están en el 20% "más rico" del país. También se observan marcadas diferencias por género: los varones tuvieron un ingreso promedio de $60.132, mientras que el ingreso de las mujeres fue de $45.154 en promedio.

La cantidad de personas no ocupadas fue de 129 por cada 100 ocupadas, mientras que la cantidad que no percibe ingresos fue de 65 por cada 100 perceptoras. Esta relación es mayor en el caso de los deciles más bajos.

Leé también

La dupla presidencial no tiene diálogo desde hace meses.

Córdoba, la provincia en la que Alberto Fernández y Cristina Kirchner tienen peor imagen

Las cámaras detectan las infracciones de tránsito en la ciudad de Córdoba.

Piden suspender las multas con videos: “¿Se puede respetar un semáforo después de las 20?”

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

economíaingresosPobrezaargentinaINDEC

Más notas sobre Política

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
El ex mandatario se pronunció contra la gestión de Milei.

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video
  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial