• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Pobreza en Argentina: el 50% de familias vive con menos de 79 mil pesos por mes

El dato se desprende de un nuevo informe del Indec sobre el último trimestre de 2021. Los argentinos que ganan 130 mil pesos están en el 20% "más rico" del país.

06 de abril 2022, 16:44hs
La pobreza se redujo en 2021 desde 42% a 37,3 por ciento.
La pobreza se redujo en 2021 desde 42% a 37,3 por ciento.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Según un nuevo informe que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este miércoles, el 50% de los hogares del país vive con menos de 79 mil pesos por mes. Además, el 70% de la población ganaba menos de 30 mil pesos por mes en el último trimestre de 2021.

El estudio de octubre, noviembre y diciembre del año pasado arrojó que, entre los habitantes con empleo, el ingreso promedio fue de $55.823, de acuerdo con las cifras oficiales de los 31 principales aglomerados urbanos del país.

+ MIRÁ MÁS: Alquilar en Córdoba, cada vez más caro: el impacto de la nueva ley

Según el Indec, el ingreso promedio per cápita del total de la población -el muestreo alcanza a unas 29 millones de personas-, alcanzó los $32.192, mientras que la mediana del ingreso per cápita fue de $24.571.

#DatoINDEC
Distribución del ingreso: el coeficiente de Gini del ingreso per cápita familiar alcanzó 0,413 en el 4° trimestre de 2021, y la brecha de las medianas entre el 10% de la población con mayores y menores ingresos fue de 13 veces https://t.co/Ga8cRRLYAK pic.twitter.com/kb2kj3wtGl

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 6, 2022

Otro dato que se desprende es que los argentinos que ganan 130 mil pesos por mes están en el 20% "más rico" del país. También se observan marcadas diferencias por género: los varones tuvieron un ingreso promedio de $60.132, mientras que el ingreso de las mujeres fue de $45.154 en promedio.

La cantidad de personas no ocupadas fue de 129 por cada 100 ocupadas, mientras que la cantidad que no percibe ingresos fue de 65 por cada 100 perceptoras. Esta relación es mayor en el caso de los deciles más bajos.

Leé también

La dupla presidencial no tiene diálogo desde hace meses.

Córdoba, la provincia en la que Alberto Fernández y Cristina Kirchner tienen peor imagen

Las cámaras detectan las infracciones de tránsito en la ciudad de Córdoba.

Piden suspender las multas con videos: “¿Se puede respetar un semáforo después de las 20?”

Lo más leído

1

Hallaron muerto a un nene de 6 años: su madre lo tenía en brazos y quedó detenida

2

Es Mi Sueño volvió con famosos y Yayo Guridi descolocó a Jimena Barón con su pasado musical

3

Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba

4

Llegó al hospital con un balazo y murió: creen que se lo pegó solo mientras manipulaba un arma

5

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

Temas de la nota

economíaingresosPobrezaargentinaINDEC

Más notas sobre Política

El presidente dio el discurso de cierre del evento.

Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Abusos y maltratos”: el terrible relato de la mujer que en 2021 denunció al ex asesor del legislador Flores

La medida ocurre en el marco de un proceso de auditoría y depuración del sistema de salud privado

Las 18 prepagas y obras sociales que dio de baja el Gobierno: los motivos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”
  • Confirman de qué murió el nene de 6 años: el escalofriante dato que develó la autopsia
  • El duro testimonio de Jonathan Gómez sobre su adicción al juego: debe 50 mil dólares y asegura que “lo perdió todo”
  • Estremecedor: revelaron qué hallaron en la mano del nene de 6 años que murió en Santa Fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial