Este martes por la mañana se produjo un fuerte cruce de palabras entre el secretario de Salud del municipio, Julio Niz, y un trabajador de mantenimiento del Hospital Sayago que terminó en golpes de puño.
La situación se enmarca dentro del conflicto con el personal de salud municipal que desde hace al menos un mes reclama incrementos salariales y mejoras en las condiciones laborales a través de asambleas y marchas por la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Un juez habilitó a Cristina Kirchner a cobrar dos jubilaciones de privilegio a la vez
Raúl Oscar Almada fue despedido por el municipio a causa de este incidente y lo acusaron penalmente de agredir al funcionario.
El comunicado oficial del municipio señaló que "el trabajador municipal agredió físicamente al funcionario causándole heridas de diferente gravedad, ya constatadas por personal médico”.
La versión del empleado
Almada, que también es cantante de cuarteto (conocido como 'el León'), dialogó con el sitio local Carlos Paz Vivo! tras lo sucedido. Trabajó 6 años como contratado en el municipio y los últimos dos en el Sayago. Él también radicó una denuncia penal en contra de Niz.
El ahora ex empleado de 46 años argumentó que estaba preparándose para limpiar un sector en la cocina cuando el funcionario llegó a su lugar de trabajo. “Me empezó a tirar el cuerpo hacia adelante, estaba cerca de una ambulancia y me empezó a decir que no merecíamos el sueldo que teníamos. Que cobro 18 mil pesos y más de eso no íbamos a cobrar y que él cobra 200 mil pesos”, relató.
+ MIRÁ MÁS: Escándalo por un video de presas y agentes bailando en la cárcel
“Me empezó a agarrar a patadas. Vine al hospital a hacerme ver porque no aguanto el dolor. Me dijo que cuando venía a laburar quedaba la familia sola en mi casa. Mientras que me pegaba me busqué defender y sucedió lo que sucedió. Lo corrí y se me puso blanca la mente. Dicen que yo le he pegado pero no sé que sucedió. Cuando volví en sí tenía a dos enfermeras tomándome la presión”, continuó.
“Cuando terminaba la asamblea, él (por Niz) venía y me amedrentaba atrás solo. Y me decía que nunca nos iban a dar nada porque éramos negros de mierda. Me trató como basura porque vivo en Colinas. Más de una vez me he agachado por el laburo y fui aguantando por el sueldito”, remarcó.