Evo Morales, refugiado político en Argentina, apuntó a los Estados Unidos y a corporaciones trasnacionales, las cuales no nombró, atribuyéndoles la responsibilidad de la pandemia del COVID-19. Según sus llamativas conclusiones, estos organismos estuvieron detrás de una operación para eliminar la población "innecesaria" del mundo.
"Yo escuché varios debates a nivel internacional, especialmente en manos de transnacionales. En la política del nuevo orden mundial es importante, dicen ellos, una planificación para la reducción de la población innecesaria. ¿Y cuál es la población innecesaria? Los abuelos, las personas de la tercera edad, los viejitos”, dijo en una entrevista realizada por el periodista Ernesto Tenembaum.
+ MIRÁ MÁS: Suspenden al jefe de Vialidad en Córdoba por presuntos sobreprecios
"Para el capitalismo y para los estados son una carga. Y también cómo reducir esa población innecesaria para ellos, que son discapacitados y sobre todo, también, familias pobres que por mala alimentación fácilmente son atacados por esta pandemia”, agregó Morales en Radio con Vos.
Su teoría continuó: “Siento que es una guerra biológica y económica de las potencias. Ahora hemos visto que los Estados Unidos no es una potencia mundial como creíamos, tiene que pedir ayuda a Rusia, a China. Siento que China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma. Todos ahora rumbo a China a comprar accesorios, insumos, equipos de bioseguridad”.