• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Polémico pedido de la UIF para absolver a Cristina Kirchner en la causa Obra Pública

La solicitud se extendió a todos los acusados, entre quienes se encuentran Lázaro Báez, Julio de Vido y José López. Aseguraron que no hay “certezas” de sobreprecios.

11 de julio 2022, 14:29hs
 En el juicio se investigan 51 obras viales, otorgadas entre 2003 y 2015.
En el juicio se investigan 51 obras viales, otorgadas entre 2003 y 2015.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La causa que investiga a Cristina Kirchner por presuntos hechos de corrupción relacionados a la Obra Pública en Santa Cruz dio este lunes un giro sorpresivo. La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la absolución de la vicepresidenta y de todos los involucrados. 

Los abogados de la entidad, Irachet y Ventura, sostuvieron que “la hipótesis delictiva no ha sido probada con la suficiencia que esta etapa procesal requiere”. En ese sentido, enfatizaron: “La mayoría de los actos que se les atribuyen son actos políticos no justiciables”.

A su vez, remarcaron que la investigación realizada por los peritos no lograron demostrar “la certeza necesaria para sostener que hubo sobreprecios en las obras”.

+ MIRÁ MÁS: El informe de PPT: los 50 millones del Pami desviados para el novio de Luana Volnovich

Así, la UIF desistió de acusar a CFK. La decisión se extienda a todos los involucrados, entre quienes se encuentran el empresario Lázaro Báez; el ex ministro de Planificación Federal y Julio de Vido; y el ex secretario de Obra Pública, José López. 

Cabe recordar que la vicepresidenta se encuentra acusada por conceder contratos de forma irregular a Báez. En la causa se investigan 51 obras públicas, otorgadas entre 2003 y 2015. Las sospechas incluyen sobreprecios, falta de antecedentes y capacidad de las compañías y pagos totales antes de la finalización de las obras.

La postura de la UIF fue expresada en la etapa de los alegatos del juicio, ante el Tribunal Oral Federal 2. Cristina Kirchner estuvo presente de forma virtual en la audiencia.

+ VIDEO: El pedido de la UIF

Video Placeholder

Leé también

Silvina Batakis descartó una devaluación y prometió equilibrio fiscal.

Batakis ratificó las metas con el FMI, negó devaluación y prometió "no gastar más de lo que tenemos"

Manifestantes protestaron luego de una semana de tensión en el Gobierno Nacional.

Banderazo en Córdoba contra el Gobierno Nacional

Lo más leído

1

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

4

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

5

Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron

Temas de la nota

obra públicacorrupcióncristina kirchnerLázaro Báez

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Boca vs. River en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Un debut a lo grande: Germain hizo vibrar Quality Arena
  • Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico
  • Cachumba prepara un concurso “Piel a piel”: ¿de qué se trata y cómo participar?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial