• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Polémico pedido de la UIF para absolver a Cristina Kirchner en la causa Obra Pública

La solicitud se extendió a todos los acusados, entre quienes se encuentran Lázaro Báez, Julio de Vido y José López. Aseguraron que no hay “certezas” de sobreprecios.

11 de julio 2022, 14:29hs
 En el juicio se investigan 51 obras viales, otorgadas entre 2003 y 2015.
En el juicio se investigan 51 obras viales, otorgadas entre 2003 y 2015.

La causa que investiga a Cristina Kirchner por presuntos hechos de corrupción relacionados a la Obra Pública en Santa Cruz dio este lunes un giro sorpresivo. La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la absolución de la vicepresidenta y de todos los involucrados. 

Los abogados de la entidad, Irachet y Ventura, sostuvieron que “la hipótesis delictiva no ha sido probada con la suficiencia que esta etapa procesal requiere”. En ese sentido, enfatizaron: “La mayoría de los actos que se les atribuyen son actos políticos no justiciables”.

A su vez, remarcaron que la investigación realizada por los peritos no lograron demostrar “la certeza necesaria para sostener que hubo sobreprecios en las obras”.

+ MIRÁ MÁS: El informe de PPT: los 50 millones del Pami desviados para el novio de Luana Volnovich

Así, la UIF desistió de acusar a CFK. La decisión se extienda a todos los involucrados, entre quienes se encuentran el empresario Lázaro Báez; el ex ministro de Planificación Federal y Julio de Vido; y el ex secretario de Obra Pública, José López. 

Cabe recordar que la vicepresidenta se encuentra acusada por conceder contratos de forma irregular a Báez. En la causa se investigan 51 obras públicas, otorgadas entre 2003 y 2015. Las sospechas incluyen sobreprecios, falta de antecedentes y capacidad de las compañías y pagos totales antes de la finalización de las obras.

La postura de la UIF fue expresada en la etapa de los alegatos del juicio, ante el Tribunal Oral Federal 2. Cristina Kirchner estuvo presente de forma virtual en la audiencia.

+ VIDEO: El pedido de la UIF

Video Placeholder

Leé también

Silvina Batakis descartó una devaluación y prometió equilibrio fiscal.

Batakis ratificó las metas con el FMI, negó devaluación y prometió "no gastar más de lo que tenemos"

Manifestantes protestaron luego de una semana de tensión en el Gobierno Nacional.

Banderazo en Córdoba contra el Gobierno Nacional

Lo más leído

1

100 barrios de Córdoba con cortes de agua por obras en El Tropezón

2

Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón

3

Un hombre con esquizofrenia decapitó a su madre y se entregó: el premonitorio aviso de la mujer

4

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

5

Estados Unidos ya es parte activa de la guerra

Por Claudio Fantini

Temas de la nota

obra públicacorrupcióncristina kirchnerLázaro Báez

Más notas sobre Política

José Luis Espert en La Noche de Mirtha.

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera.

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Milei encabezó el acto del Día de la Bandera.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón
  • Estados Unidos ya es parte activa de la guerra
  • Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba
  • Las disculpas del periodista que le spoileó el anuncio del bebé a Julián Álvarez: ”No soy mala leche"

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial