• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad

EN VIVO

Estrenamos el nuevo estudio de streaming de El Doce

El DocePolítica

Polémico pedido de la UIF para absolver a Cristina Kirchner en la causa Obra Pública

La solicitud se extendió a todos los acusados, entre quienes se encuentran Lázaro Báez, Julio de Vido y José López. Aseguraron que no hay “certezas” de sobreprecios.

11 de julio 2022, 14:29hs
 En el juicio se investigan 51 obras viales, otorgadas entre 2003 y 2015.
En el juicio se investigan 51 obras viales, otorgadas entre 2003 y 2015.
Seguinos en Google

La causa que investiga a Cristina Kirchner por presuntos hechos de corrupción relacionados a la Obra Pública en Santa Cruz dio este lunes un giro sorpresivo. La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la absolución de la vicepresidenta y de todos los involucrados. 

Los abogados de la entidad, Irachet y Ventura, sostuvieron que “la hipótesis delictiva no ha sido probada con la suficiencia que esta etapa procesal requiere”. En ese sentido, enfatizaron: “La mayoría de los actos que se les atribuyen son actos políticos no justiciables”.

A su vez, remarcaron que la investigación realizada por los peritos no lograron demostrar “la certeza necesaria para sostener que hubo sobreprecios en las obras”.

+ MIRÁ MÁS: El informe de PPT: los 50 millones del Pami desviados para el novio de Luana Volnovich

Así, la UIF desistió de acusar a CFK. La decisión se extienda a todos los involucrados, entre quienes se encuentran el empresario Lázaro Báez; el ex ministro de Planificación Federal y Julio de Vido; y el ex secretario de Obra Pública, José López. 

Cabe recordar que la vicepresidenta se encuentra acusada por conceder contratos de forma irregular a Báez. En la causa se investigan 51 obras públicas, otorgadas entre 2003 y 2015. Las sospechas incluyen sobreprecios, falta de antecedentes y capacidad de las compañías y pagos totales antes de la finalización de las obras.

La postura de la UIF fue expresada en la etapa de los alegatos del juicio, ante el Tribunal Oral Federal 2. Cristina Kirchner estuvo presente de forma virtual en la audiencia.

+ VIDEO: El pedido de la UIF

Video Placeholder

Leé también

Silvina Batakis descartó una devaluación y prometió equilibrio fiscal.

Batakis ratificó las metas con el FMI, negó devaluación y prometió "no gastar más de lo que tenemos"

Manifestantes protestaron luego de una semana de tensión en el Gobierno Nacional.

Banderazo en Córdoba contra el Gobierno Nacional

Lo más leído

1

Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en un velatorio histórico de 18 horas

2

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

3

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

4

Revelan el último gesto del Indio Solari antes de morir: “Pensó en todo”

5

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

Temas de la nota

obra públicacorrupcióncristina kirchnerLázaro Báez

Más notas sobre Política

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

Javier Milei regresa a Córdoba.

La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Su tío vive en España, le hizo un especial pedido por el Indio Solari y el mensaje emocionó a todos
  • Martín Anselmi sonó en Talleres: la aclaración del club ante los rumores
  • Así es el nuevo estudio de El Doce Stream
  • El divertido momento del Turco Oliva con una fanática en su show junto a Marcos Bainotti

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial