• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Polémico pedido de la UIF para absolver a Cristina Kirchner en la causa Obra Pública

La solicitud se extendió a todos los acusados, entre quienes se encuentran Lázaro Báez, Julio de Vido y José López. Aseguraron que no hay “certezas” de sobreprecios.

11 de julio 2022, 14:29hs
 En el juicio se investigan 51 obras viales, otorgadas entre 2003 y 2015.
En el juicio se investigan 51 obras viales, otorgadas entre 2003 y 2015.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La causa que investiga a Cristina Kirchner por presuntos hechos de corrupción relacionados a la Obra Pública en Santa Cruz dio este lunes un giro sorpresivo. La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la absolución de la vicepresidenta y de todos los involucrados. 

Los abogados de la entidad, Irachet y Ventura, sostuvieron que “la hipótesis delictiva no ha sido probada con la suficiencia que esta etapa procesal requiere”. En ese sentido, enfatizaron: “La mayoría de los actos que se les atribuyen son actos políticos no justiciables”.

A su vez, remarcaron que la investigación realizada por los peritos no lograron demostrar “la certeza necesaria para sostener que hubo sobreprecios en las obras”.

+ MIRÁ MÁS: El informe de PPT: los 50 millones del Pami desviados para el novio de Luana Volnovich

Así, la UIF desistió de acusar a CFK. La decisión se extienda a todos los involucrados, entre quienes se encuentran el empresario Lázaro Báez; el ex ministro de Planificación Federal y Julio de Vido; y el ex secretario de Obra Pública, José López. 

Cabe recordar que la vicepresidenta se encuentra acusada por conceder contratos de forma irregular a Báez. En la causa se investigan 51 obras públicas, otorgadas entre 2003 y 2015. Las sospechas incluyen sobreprecios, falta de antecedentes y capacidad de las compañías y pagos totales antes de la finalización de las obras.

La postura de la UIF fue expresada en la etapa de los alegatos del juicio, ante el Tribunal Oral Federal 2. Cristina Kirchner estuvo presente de forma virtual en la audiencia.

+ VIDEO: El pedido de la UIF

Video Placeholder

Leé también

Silvina Batakis descartó una devaluación y prometió equilibrio fiscal.

Batakis ratificó las metas con el FMI, negó devaluación y prometió "no gastar más de lo que tenemos"

Manifestantes protestaron luego de una semana de tensión en el Gobierno Nacional.

Banderazo en Córdoba contra el Gobierno Nacional

Lo más leído

1

Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos

2

Una adolescente asesinó a su madre, durmió junto al cuerpo y al otro día confesó el crimen

3

Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

4

“Caos” y “quilombo total”: la crítica sin filtros de Jimena Barón a Miguel Ángel Rodríguez

5

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Temas de la nota

obra públicacorrupcióncristina kirchnerLázaro Báez

Más notas sobre Política

Con un monto total de $2 billones, se va a estructurar en licitaciones de $200.000 millones cada una.

Caputo anunció créditos hipotecarios: la cuota inicial y cuánto hay que ganar para acceder

El ministro de Seguridad remueve la cúpula de Río Seco.

El ministro Quinteros echó a la cúpula policial de Río Seco ante el escándalo por grooming y abusos sexuales

Repercusiones en el Gobierno por el caso del legislador Flores.

La Provincia anticipó “ingresos cada vez más exigentes” a la Legislatura y pidió que la Justicia “vaya a fondo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortan por completo una calle céntrica de Córdoba: cuánto tiempo y los desvíos de colectivos
  • Caputo anunció créditos hipotecarios: la cuota inicial y cuánto hay que ganar para acceder
  • “Era desesperante”: el dramático testimonio de la hermana del hombre que mató a su hijo en Tucumán
  • Pidió empanadas, salió a recibirlas y en segundos le robaron la moto al delivery: los desesperantes gritos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial