• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Polémico pedido de la UIF para absolver a Cristina Kirchner en la causa Obra Pública

La solicitud se extendió a todos los acusados, entre quienes se encuentran Lázaro Báez, Julio de Vido y José López. Aseguraron que no hay “certezas” de sobreprecios.

11 de julio 2022, 14:29hs
 En el juicio se investigan 51 obras viales, otorgadas entre 2003 y 2015.
En el juicio se investigan 51 obras viales, otorgadas entre 2003 y 2015.
Seguinos en Google

La causa que investiga a Cristina Kirchner por presuntos hechos de corrupción relacionados a la Obra Pública en Santa Cruz dio este lunes un giro sorpresivo. La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la absolución de la vicepresidenta y de todos los involucrados. 

Los abogados de la entidad, Irachet y Ventura, sostuvieron que “la hipótesis delictiva no ha sido probada con la suficiencia que esta etapa procesal requiere”. En ese sentido, enfatizaron: “La mayoría de los actos que se les atribuyen son actos políticos no justiciables”.

A su vez, remarcaron que la investigación realizada por los peritos no lograron demostrar “la certeza necesaria para sostener que hubo sobreprecios en las obras”.

+ MIRÁ MÁS: El informe de PPT: los 50 millones del Pami desviados para el novio de Luana Volnovich

Así, la UIF desistió de acusar a CFK. La decisión se extienda a todos los involucrados, entre quienes se encuentran el empresario Lázaro Báez; el ex ministro de Planificación Federal y Julio de Vido; y el ex secretario de Obra Pública, José López. 

Cabe recordar que la vicepresidenta se encuentra acusada por conceder contratos de forma irregular a Báez. En la causa se investigan 51 obras públicas, otorgadas entre 2003 y 2015. Las sospechas incluyen sobreprecios, falta de antecedentes y capacidad de las compañías y pagos totales antes de la finalización de las obras.

La postura de la UIF fue expresada en la etapa de los alegatos del juicio, ante el Tribunal Oral Federal 2. Cristina Kirchner estuvo presente de forma virtual en la audiencia.

+ VIDEO: El pedido de la UIF

Video Placeholder

Leé también

Silvina Batakis descartó una devaluación y prometió equilibrio fiscal.

Batakis ratificó las metas con el FMI, negó devaluación y prometió "no gastar más de lo que tenemos"

Manifestantes protestaron luego de una semana de tensión en el Gobierno Nacional.

Banderazo en Córdoba contra el Gobierno Nacional

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

5

Se viene el día más frío de la semana: a cuánto llegará la máxima y qué pasará el finde de la final

Temas de la nota

obra públicacorrupcióncristina kirchnerLázaro Báez

Más notas sobre Política

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

Los carteles entrarán en vigencia el martes 26 de mayo.

Cómo son y desde cuándo funcionan los nuevos carteles de estacionamiento medido de Córdoba

Llaryora, en Noticiero Doce.

Llaryora advirtió que Milei quiere “que los cordobeses paguen más” y cruzó a diputados que “votan el ajuste”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Espanto en Córdoba: detuvieron a un hombre acusado de abusar y aislar a su pareja
  • Entradas para Belgrano-River: en menos de una hora los piratas agotaron todo
  • Operativo de seguridad para la final Belgrano-River en el Kempes: accesos, transporte y estacionamientos
  • Filtraron el nuevo sueño que le cumplió Mauro Icardi a la China Suárez: “Ella no pudo…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial