El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encendió la polémica tras declarar que "los porteños son unos reverendos hijos de su madre". Ocurrió durante un acto de campaña en la localidad de María Cristina, en el interior de su provincia, donde busca su octavo mandato consecutivo.
+ MIRÁ MÁS: Qué edad hay que tener para ser candidato a gobernador en Córdoba y a presidente
Usó la controvertida frase para criticar al candidato opositor, Francisco Portroni, de cara a las elecciones del 25 de junio. De acuerdo a las palabras del mandatario formoseño, su contrincante "viene en nombre de los porteños".
“Siempre están mirando a Europa y eso es lo que ellos van a enseñar en las escuelas. Nunca se preocuparon por el interior del país, como ahora”, enfatizó. Y agregó: "¿Qué es lo que pasa con nuestra Argentina? Los porteños vienen de allá y se sacan fotos, vienen y encuentra pobreza aquí. ¿Para qué vienen tan lejos?”.
+ VIDEO: Gildo Insfrán y su polémico dicho sobre los porteños:
“Te cuentan la historia de (Bartolomé) Mitre, pero si leen la historia revisionista se van a dar cuenta que a los porteños nunca les interesó el país. Esta Argentina se hizo desde el norte. Las provincias del norte hicieron la Argentina”, aseguró el caudillo peronista.
Para marcar distancia con su opositor, el gobernador expresó: "No estamos aquí por los votos, si hubiese sido por los votos no hubiéramos venido. Hubiésemos estado en un barrio de la ciudad, cómodamente recorriendo. En cambio, estamos con ustedes porque a nosotros nos eligieron todos los formoseños y estamos para el que más necesita de nosotros".
En respuesta a los dichos de Insfrán, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó en su cuenta de Twitter: "Esta es la Argentina que se va. Esto es lo que vamos a cambiar. Juntos".