Desde hace tres días, la Policía de la provincia de Buenos Aires reclama una mejora salarial y laboral. Cerca del mediodía de este miércoles, un centenar de oficiales se manifestó frente a la Quinta de Olivos. A pesar de que el Gobierno Nacional convocó al diálogo, los uniformados se negaron y pidieron "que salga el Presidente".
+ MIRÁ MÁS: Crisis policial en Buenos Aires: “Es una paradoja que Berni la esté sufriendo”
En medio del conflicto, Alberto Fernández recibió al gobernador Axel Kicillof y a intendentes del conurbano para resolver el problema. A su vez, organizaciones sociales convocaron a marchar pacíficamente hacia la residencia del Estado en repudio del accionar de la Policía
Ante esta situación, el Presidente se expresó a través de Twitter. Allí agradeció el apoyo y la preocupación, pero desalentó la manifestación por la pandemia del coronavirus. "A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo", señaló.
El mensaje del Gobierno de Córdoba
Juan Schiaretti repudió el accionar de los policías y sostuvo que "es inadmisible" que rodeen la residencia del presidente Alberto Fernández con el objetivo "de ejercer presión". "Estas acciones socavan la institucionalidad del país", sentenció.
En la mañana de este miércoles, la Provincia dispuso un aumento del 35 por ciento en el valor de las adicionales de la Policía. Por su parte, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, llevó tranquilidad a la sociedad cordobesa y aseguró que "la Policía trabaja con total normalidad".
Repudios generalizados
A través de las redes sociales, referentes del oficialismo y la oposición expresaron su preocupación por el modo en que protestaron los uniformados al rodear la Quinta de Olivos. Si bien reconocieron que el reclamo salarial y laboral es legítimo, rechazan la forma.