• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Massa anunció bonos para jubilados ante el impacto de la devaluación

El ministro de Economía oficializó este domingo lo que implementará para compensar el contexto de inflación y la escalada de precios. En principio, brindará tres bonos de $37.000 para jubilados.

27 de agosto 2023, 14:55hs
Massa implementará una serie de medidas para paliar la inflación.
Massa implementará una serie de medidas para paliar la inflación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Sergio Massa anunció este domingo una serie de medidas que implementará para compensar los efectos y controlar el impacto de la devaluación luego de las elecciones PASO. A través de un mensaje en redes sociales, señaló que habrá beneficios, créditos y quitas de impuestos. Las medidas serán para beneficiar a pymes, trabajadores, monotributistas y jubilados. 

Como primer implementación, se refirió a los 7,5 millones de jubilados y pensionados y perceptores de otras pensiones. Con el objetivo de "cuidarlos" les brindará un refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Massa dijo que se determinó esa suma luego haber decidido “modificar el refuerzo”. Es decir, que la mínima en septiembre pasaría a ser de más $124.000.

+ MIRÁ MÁS: Massa de campaña en Córdoba: la “salida” de la crisis y el elogio a Schiaretti

Por otro lado, le recordó a los jubilados que cuentan con una línea de créditos (por un monto presupuestario de $ 400.000 millones) de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas “a un cuarto de la tasa que pagan en el Banco”. Además, para compras con tarjeta de débito los jubilados tendrán reintegro de IVA por hasta 18.000 pesos y el ministró reforzó la vigencia del programa “Vivir mejor”, que propone el acceso gratuito a medicamentos.

Por otro lado, en cuanto a los monotributistas también les implementó medidas: "Si sos categoría A, B, C y D no pagás por 6 meses el componente tributario", afirmó.

"Además, para todos los monotributistas el acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado. Y ponemos en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes", agregó.

+ MIRÁ MÁS: Para Massa, en octubre se define entre “un país en desarrollo” o “la selva”

Las medidas se terminaron de delinear en la tarde del sábado en una reunión en el ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa y otros integrantes del gabinete económico y funcionarios. Las mismas son destinadas a "pymes, jubilados, trabajadores, monotributistas, y sectores de la economía social y los grupos que dependen de programas de apoyo del Estado", remarcó el ministro.

"El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado y para cuidar a las familias argentinas", expresó Massa. 

Leé también

Los ataques se replicaron en varias provincias de Argentina.

El Gobierno ordenó la quita de planes sociales a los involucrados en saqueos

Cada vez hay menos alquileres disponibles.

Prorrogar el alquiler, una alternativa ante la incertidumbre: en qué casos es posible

La resolución no cayó bien entre las entidades a las que alcanzó.

El BCRA decidió que las billeteras virtuales paguen intereses a todos sus clientes

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

3

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

4

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

5

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Sergio MassamedidasInflaciónDevaluaciongobiernoElecciones 2023

Más notas sobre Política

La resolución 1066/2026 publicada este martes se deriva y fundamenta en el Decreto de Necesidad y Urgencia 366/2025, que introdujo cambios en la Ley de Migraciones.

Extranjeros no residentes deberán pagar por la salud en los hospitales nacionales: las excepciones

Día clave en Villa Dolores: declaran peritos que revelarán a qué velocidad iba Oscar González

Día clave en Villa Dolores: declaran peritos que revelarán a qué velocidad iba Oscar González

Alejandra Monteoliva.

Monteoliva en Córdoba: adelantó cómo será el operativo de seguridad para recibir al Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Secuestraron armas, animales silvestres y perros usados para caza en Córdoba
  • “La acusan sin pruebas”: la hija de Soledad Andreani apuntó a los investigadores por el femicidio de Agostina
  • Extranjeros no residentes deberán pagar por la salud en los hospitales nacionales: las excepciones
  • “Se extraña todos los días”: el dolor de la mamá de Trinidad antes del histórico juicio por los dogos asesinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial