Sergio Massa anunció este domingo una serie de medidas que implementará para compensar los efectos y controlar el impacto de la devaluación luego de las elecciones PASO. A través de un mensaje en redes sociales, señaló que habrá beneficios, créditos y quitas de impuestos. Las medidas serán para beneficiar a pymes, trabajadores, monotributistas y jubilados.
Como primer implementación, se refirió a los 7,5 millones de jubilados y pensionados y perceptores de otras pensiones. Con el objetivo de "cuidarlos" les brindará un refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Massa dijo que se determinó esa suma luego haber decidido “modificar el refuerzo”. Es decir, que la mínima en septiembre pasaría a ser de más $124.000.
+ MIRÁ MÁS: Massa de campaña en Córdoba: la “salida” de la crisis y el elogio a Schiaretti
Por otro lado, le recordó a los jubilados que cuentan con una línea de créditos (por un monto presupuestario de $ 400.000 millones) de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas “a un cuarto de la tasa que pagan en el Banco”. Además, para compras con tarjeta de débito los jubilados tendrán reintegro de IVA por hasta 18.000 pesos y el ministró reforzó la vigencia del programa “Vivir mejor”, que propone el acceso gratuito a medicamentos.
Por otro lado, en cuanto a los monotributistas también les implementó medidas: "Si sos categoría A, B, C y D no pagás por 6 meses el componente tributario", afirmó.
"Además, para todos los monotributistas el acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado. Y ponemos en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Para Massa, en octubre se define entre “un país en desarrollo” o “la selva”
Las medidas se terminaron de delinear en la tarde del sábado en una reunión en el ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa y otros integrantes del gabinete económico y funcionarios. Las mismas son destinadas a "pymes, jubilados, trabajadores, monotributistas, y sectores de la economía social y los grupos que dependen de programas de apoyo del Estado", remarcó el ministro.
"El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado y para cuidar a las familias argentinas", expresó Massa.