Al mismo tiempo en que se difundió la inflación de octubre, Juan Schiaretti aprovechó para volver a marcar sus diferencias con Sergio Massa. "Es una vergüenza que los argentinos tengamos que sufrir tamaño aumento de precios", enfatizó el gobernador en un acto de entrega de créditos.
De esa manera el mandatario tomó distancia del candidato a presidente de Unión por la Patria y actual ministro de Economía de la Nación a seis días del balotaje.
+ MIRÁ MÁS: Almaceneros de Córdoba cruzaron al Indec por la inflación de octubre
"La verdad es que nosotros este crédito lo habíamos arrancado con 64 mil pesos al inicio del año y fruto de la inflación lo fuimos aumentando para que pudiera rendirles más la plata", afirmó Schiaretti.
Y remató: "Pero vemos que esta inflación desbocada del gobierno kirchnerista del ministro Massa hace que siempre haya que actualizar este monto porque nosotros no vamos a dejar de cumplir con las familias cordobesas que necesitan de la mano del Estado".
Schiaretti insistió con sus críticas a Massa luego de que el Indec informara una inflación de 8,3% en octubre y una suba interanual del 142,7%.
Este lunes el mandatario se pronunció durante la entrega de 3.000 préstamos del Banco de la Gente correspondientes a la línea de libre disponibilidad.