• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Por la inflación, el Gobierno lanzará un nuevo billete de mayor valor

Sería de 5.000 pesos. La pérdida de valor de la moneda nacional hace que el de 1.000 no sea suficiente.

11 de mayo 2020, 11:21hs
La Casa de Moneda, a cargo de la impresión de los billetes.
La Casa de Moneda, a cargo de la impresión de los billetes.
Seguinos en Google

A fines de 2017, Argentina presentaba el billete de 1.000 pesos como un cambio significativo en los valores máximos. Sin embargo, en apenas dos años, la considerable pérdida de valor de la moneda nacional frente a la de referencia, que es el dólar, hizo repensar a las autoridades la necesidad de crear uno nuevo.

El Banco Central prepara ahora el lanzamiento del billete de 5.000 pesos. La información fue confirmada por Clarín, que además calculó que el billete de $1.000 en 2017 equivalía a us$56, y ahora alcanza apenas los us$8, teniendo en cuenta la cotización del dólar bue.

+ MIRÁ MÁS: Una por una: las nuevas actividades permitidas en Córdoba

Rodolfo Gabrielli, presidente de la Casa de Moneda, se encuentra definiendo los detalles finales junto a las autoridades del Central. Además, también se estaría planteando el regreso de los próceres históricos a los billetes, y reemplazarlos por los animales que incluyó la gestión de Mauricio Macri.

Debido a la inflación, y a la necesidad de imprimir más dinero a medida que se reactive la economía, especialistas ven como necesario el hecho de tener un nuevo billete de mayor valor. Y también hay otros dos factores que respaldan la iniciativa: para imprimir dinero se necesita papel, por lo que esto permitiría ahorrar en cantidad de billetes; y en relación al traslado, ya que se podría abaratar el costo del transporte.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: los primeros datos sobre la flexibilización

Por lo tanto, el de 5.000 pesos tendría un valor de unos 55 dólares según el “dólar solidario” (con el impuesto del 30 por ciento), y de unos 42 dólares en el mercado blue o informal.

Leé también

Cuidar, la app que deberán tener todos los trabajadores exceptuados.

Cuidar, la aplicación que deben descargar los trabajadores que vuelven a sus puestos

Los gobernadores comienzan a diagramar las habilitaciones para la fase 4 de cuarentena.

Cuarentena: las prohibiciones y actividades exceptuadas por el decreto presidencial

Catrambone, en la mira de la justicia.

Pascual Catrambone, líder del Surrbac, fue imputado por violencia de género: seguirá libre

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

3

Trump anunció que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU: “Controlaré ese dinero”

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

BilleteInflacióneconomía

Más notas sobre Política

Nación oficializó el calendario escolar de 2026.

Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Juan Pablo Quinteros ratificó que hay que prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios.

Córdoba tuvo la menor cantidad de homicidios en 25 años: para Quinteros, la clave es “más orden” en la calle

Por Nicolás Colautti
El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Polémica en un hermoso cerro de Punilla por el cobro para visitarlo
  • Importado y de edición limitada: el lujosísimo regalo de Nicole Neumann a su hija Allegra por sus 15
  • El día que La Mona cantó por primera vez en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María
  • Persecución bajo la lluvia: iban en contramano por la Maipú, escaparon de la Policía por Costanera y chocaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial