EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Por la inflación, el Gobierno lanzará un nuevo billete de mayor valor

Sería de 5.000 pesos. La pérdida de valor de la moneda nacional hace que el de 1.000 no sea suficiente.

11 de mayo 2020, 11:21hs
La Casa de Moneda, a cargo de la impresión de los billetes.
Seguinos en Google

A fines de 2017, Argentina presentaba el billete de 1.000 pesos como un cambio significativo en los valores máximos. Sin embargo, en apenas dos años, la considerable pérdida de valor de la moneda nacional frente a la de referencia, que es el dólar, hizo repensar a las autoridades la necesidad de crear uno nuevo.

El Banco Central prepara ahora el lanzamiento del billete de 5.000 pesos. La información fue confirmada por Clarín, que además calculó que el billete de $1.000 en 2017 equivalía a us$56, y ahora alcanza apenas los us$8, teniendo en cuenta la cotización del dólar bue.

+ MIRÁ MÁS: Una por una: las nuevas actividades permitidas en Córdoba

Rodolfo Gabrielli, presidente de la Casa de Moneda, se encuentra definiendo los detalles finales junto a las autoridades del Central. Además, también se estaría planteando el regreso de los próceres históricos a los billetes, y reemplazarlos por los animales que incluyó la gestión de Mauricio Macri.

Debido a la inflación, y a la necesidad de imprimir más dinero a medida que se reactive la economía, especialistas ven como necesario el hecho de tener un nuevo billete de mayor valor. Y también hay otros dos factores que respaldan la iniciativa: para imprimir dinero se necesita papel, por lo que esto permitiría ahorrar en cantidad de billetes; y en relación al traslado, ya que se podría abaratar el costo del transporte.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: los primeros datos sobre la flexibilización

Por lo tanto, el de 5.000 pesos tendría un valor de unos 55 dólares según el “dólar solidario” (con el impuesto del 30 por ciento), y de unos 42 dólares en el mercado blue o informal.

Leé también

Cuidar, la aplicación que deben descargar los trabajadores que vuelven a sus puestos

Cuarentena: las prohibiciones y actividades exceptuadas por el decreto presidencial

Pascual Catrambone, líder del Surrbac, fue imputado por violencia de género: seguirá libre

Temas de la nota

BilleteInflacióneconomía

Más notas sobre Política

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: peritos analizaron la casa del detenido y realizan rastrillajes claves
  • La madre de Agostina sospecha de la “amante” de Barrelier y mencionó al Ford Ka negro
  • El chat entre la madre de Agostina Vega y Claudio Barrelier tres horas después de la desaparición
  • Publicaron el equipo ideal del Apertura: cuántos jugadores metió Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial