EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Por un paro gremial, podría faltar gas en estaciones de servicio

El Gobierno pidió a las industrias no consumir GNC para mantener el suministro a hogares.

Por Diego Dellatorre
31 de mayo 2016, 22:22hs
Si no se resuelve el conflicto, podría faltar GNC en las estaciones. Foto: Lucio Casalla / Archivo ElDoce.tv

El Ministerio de Energía está recortando el suministro de gas a industrias y les solicitó "reducir a cero" su consumo. Según esa cartera nacional, un paro que llevan adelante trabajadores en Tierra del Fuego genera el desabastecimiento. 

El objetivo es "preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas". En un comunicado, el ministerio que encabeza Juan José Aranguren advirtió que si no se resuelve el conflicto, este miércoles "habrá recortes de GNC" en todo el país.

Por lo que las estaciones de sevicio serían las primeras afectadas. Según el Gobierno, la medida de fuerza y la demora en la descarga de barcos con gas natural licuado generaron una “reducción de ingreso al sistema argentino de gas de 16 millones de m3”.

Por último, desde el Ministerio de Energía pidieron a los usuarios "hacer un uso responsable del gas natural considerando estos motivos de fuerza mayor".

Por un paro gremial, podría faltar gas en estaciones de servicio

Temas de la nota

Juan José ArangurengasGNCEstaciones de servicioparoTierra del FuegoRecortes

Más notas sobre Política

Milei se reunió por primera vez con el papa León XIV: confirmó que visitará la Argentina

Milei y Meloni firmaron un acuerdo en Roma que incluye la exportación de gas de Vaca Muerta

A cuánto llegaría el dólar a fines de 2025 y qué se espera para la inflación, según el Banco Central

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hacían un asado, se les prendió fuego un pote con nafta y terminaron con quemaduras: hay un menor internado
  • Milei se reunió por primera vez con el papa León XIV: confirmó que visitará la Argentina
  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano
  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial