Una frase del presidente Alberto Fernández durante un acto realizado el miércoles en el Centro Cultural Kirchner, de la Ciudad de Buenos Aires, se viralizó en las redes sociales y fue repudiada por el arco político de Córdoba.
"Yo sé que es (Córdoba) un terreno hostil. Pero sé también que hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que la provincia, de una vez por todas, se integre al país. Para que, de una vez por todas y para siempre, sea parte de la Argentina”, lanzó.
En medio de las repercusiones, la portavoz del Gobierno Nacional, Gabriela Cerruti, salió a defenderlo. Insistió que Córdoba "nunca ha sido discriminada durante este Gobierno" y subrayó que la provincia mediterránea "forma parte central de las iniciativas y preocupaciones"
+ MIRÁ MÁS: Presentaron un proyecto de repudio contra los dichos de Fernández
En su intento por aclarar los dichos de Fernández, insistió en que "el presidente no solo no dijo lo que le intentan hacer decir, sino que dijo todo lo contrario". Además, aseguró que el jefe de Estado "reiteró su afecto y compromiso con el pueblo de Córdoba, provincia que forma parte central de las iniciativas y preocupaciones de este Gobierno".
"No es momento para generar falsas antinomias, mucho menos tergiversando dichos o inventando fake news. La senda del crecimiento de Argentina tiene que encontrarnos unidos en la construcción de un país más justo, dinámico y federal", remarcó Cerruti.