• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Prat Gay celebró el récord de ofertas por los bonos

El ministro de Hacienda y Finanzas informó que hubo ofertas por USD 69.000 millones. Haciendo metáfora sobre la Fragata Libertad, aseguró que Argentina "empieza a zarpar dejando atrás las aguas más turbulentas".

19 de abril 2016, 17:46hs
Prat Gay habló sobre la megaemisión de la deuda.
Prat Gay habló sobre la megaemisión de la deuda.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció los detalles de la emisión de la deuda y la salida del default, en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

El funcionario expresó que el lanzamiento de bonos que llevó adelante el Gobierno Nacional permitirá salir del “default del 2001 y el de 2014, el del kirchnerismo. Apuntamos a que sea la última emisión de deuda del 2016”.

Prat Gay anunció que hubo ofertas por USD 69.000 millones – a una tasa promedio de 7,2 por ciento- y que esta licitación de bonos será la última en el mercado internacional. Además, aseguró que sin acceso al crédito “hubiéramos tenido que hacer un ajuste fiscal en lugar de una estrategia gradualista para el déficit fiscal”.

Haciendo metáfora sobre la Fragata Libertad, que fue despedida por el presidente Mauricio Macri, el ministro sostuvo: “Argentina empieza a zarpar dejando atrás las aguas más turbulentas”.

En esta segunda etapa, el economista apuntó a “ordenar lo que estaba desordenado” y que “la mancha del default de 2001 se cierra definitivamente”. El viernes 22 de abril se pagará “9.300 millones dólares”, luego de 220 acuerdos con los holdouts.

Video. Conferencia de prensa de Prat Gay.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Horror: un policía mató a su exnovia, baleó a sus compañeros y se suicidó en vivo

2

Fotos: vecinos denuncian que agentes de la Guardia Urbana duermen frente a una escuela en Córdoba

3

Tras el triunfo de Milei, el dólar se desplomó, pero el cierre fue moderado: subieron acciones y bonos

4

Apareció en moto y tiró 12 balazos a una academia de baile en Córdoba: adentro había alumnas

5

“Es un…”: mostró qué le dieron en la vianda por ser autoridad de mesa y desató la polémica

Temas de la nota

RécordOfertaconferencia de prensaargentinadefaultInflación

Más notas sobre Política

La tasas de los plazos fijos.

Cuánto paga la tasa de plazo fijo en 30 días: cuánto ganás si depositás un millón según cada banco

La divisa opera en baja luego de las legislativas.

Tras el triunfo de Milei, el dólar se desplomó, pero el cierre fue moderado: subieron acciones y bonos

La usuaria compartió lo que le dieron y se desató la polémica.

“Es un…”: mostró qué le dieron en la vianda por ser autoridad de mesa y desató la polémica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alivio en la Casa Blanca por la victoria de Milei
  • “Hubo al menos 60 tiros”: la mamá del joven asesinado a balazos en Ciudad Evita negó un ajuste de cuentas
  • Un adolescente mató de una puñalada a un hombre en un partido de fútbol en Chaco
  • Discusión y 3 tiros en modo “ejecución”: los instantes previos al femicidio de la policía en Misiones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial