• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Prat Gay celebró el récord de ofertas por los bonos

El ministro de Hacienda y Finanzas informó que hubo ofertas por USD 69.000 millones. Haciendo metáfora sobre la Fragata Libertad, aseguró que Argentina "empieza a zarpar dejando atrás las aguas más turbulentas".

19 de abril 2016, 17:46hs
Prat Gay habló sobre la megaemisión de la deuda.
Prat Gay habló sobre la megaemisión de la deuda.
Seguinos en Google

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció los detalles de la emisión de la deuda y la salida del default, en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

El funcionario expresó que el lanzamiento de bonos que llevó adelante el Gobierno Nacional permitirá salir del “default del 2001 y el de 2014, el del kirchnerismo. Apuntamos a que sea la última emisión de deuda del 2016”.

Prat Gay anunció que hubo ofertas por USD 69.000 millones – a una tasa promedio de 7,2 por ciento- y que esta licitación de bonos será la última en el mercado internacional. Además, aseguró que sin acceso al crédito “hubiéramos tenido que hacer un ajuste fiscal en lugar de una estrategia gradualista para el déficit fiscal”.

Haciendo metáfora sobre la Fragata Libertad, que fue despedida por el presidente Mauricio Macri, el ministro sostuvo: “Argentina empieza a zarpar dejando atrás las aguas más turbulentas”.

En esta segunda etapa, el economista apuntó a “ordenar lo que estaba desordenado” y que “la mancha del default de 2001 se cierra definitivamente”. El viernes 22 de abril se pagará “9.300 millones dólares”, luego de 220 acuerdos con los holdouts.

Video. Conferencia de prensa de Prat Gay.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta

2

Rastreó al asesino de su mamá y 10 años después lo mató de cinco tiros

3

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

RécordOfertaconferencia de prensaargentinadefaultInflación

Más notas sobre Política

El encuentro entre Javier Milei y Nahuel Gallo. Imagen: Infobae.

Milei recibió a Nahuel Gallo en Casa Rosada tras su liberación en Venezuela

Adorni y su escribana .

Declaró la escribana de Adorni: “Hay que preguntarle a él de dónde sacó el dinero”

La Legislatura de Córdoba aprobará el proyecto de prohibición de naranjitas.

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres detalló costos e ingresos para recibir a la hinchada de Boca en el Kempes: cuánta plata le quedó
  • Misión a la Luna: cuándo reingresan los astronautas del Artemis a la Tierra y cómo es la operación
  • Milei recibió a Nahuel Gallo en Casa Rosada tras su liberación en Venezuela
  • Video: entró en una ferretería, un motochoro le reventó el vidrio del auto y le robó en segundos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial