• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Prat Gay celebró el récord de ofertas por los bonos

El ministro de Hacienda y Finanzas informó que hubo ofertas por USD 69.000 millones. Haciendo metáfora sobre la Fragata Libertad, aseguró que Argentina "empieza a zarpar dejando atrás las aguas más turbulentas".

19 de abril 2016, 17:46hs
Prat Gay habló sobre la megaemisión de la deuda.
Prat Gay habló sobre la megaemisión de la deuda.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció los detalles de la emisión de la deuda y la salida del default, en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

El funcionario expresó que el lanzamiento de bonos que llevó adelante el Gobierno Nacional permitirá salir del “default del 2001 y el de 2014, el del kirchnerismo. Apuntamos a que sea la última emisión de deuda del 2016”.

Prat Gay anunció que hubo ofertas por USD 69.000 millones – a una tasa promedio de 7,2 por ciento- y que esta licitación de bonos será la última en el mercado internacional. Además, aseguró que sin acceso al crédito “hubiéramos tenido que hacer un ajuste fiscal en lugar de una estrategia gradualista para el déficit fiscal”.

Haciendo metáfora sobre la Fragata Libertad, que fue despedida por el presidente Mauricio Macri, el ministro sostuvo: “Argentina empieza a zarpar dejando atrás las aguas más turbulentas”.

En esta segunda etapa, el economista apuntó a “ordenar lo que estaba desordenado” y que “la mancha del default de 2001 se cierra definitivamente”. El viernes 22 de abril se pagará “9.300 millones dólares”, luego de 220 acuerdos con los holdouts.

Video. Conferencia de prensa de Prat Gay.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

Se enteró de la muerte de su mejor amiga antes de cantar y rompió en llanto en Es Mi Sueño

4

Ulises Bueno habló acerca del baile que repasa su historia, su Martín Fierro y los nervios de dar un discurso enfrente de La Mona

5

El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”

Temas de la nota

RécordOfertaconferencia de prensaargentinadefaultInflación

Más notas sobre Política

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Las fechas de cobro para jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

La encuesta de CB Global Data fue realizada entre el 21 y el 25 de octubre.

A un año de las elecciones: el 57% quiere un cambio, Milei y Kicillof están cerca y Bullrich tiene un dato positivo

El nuevo esquema establece beneficios según la región.

Zonas Frías: quiénes podrán acceder a descuentos del 50% y el 20% en el precio del gas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 28 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 28 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 28 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 28 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial