• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Prat Gay celebró el récord de ofertas por los bonos

El ministro de Hacienda y Finanzas informó que hubo ofertas por USD 69.000 millones. Haciendo metáfora sobre la Fragata Libertad, aseguró que Argentina "empieza a zarpar dejando atrás las aguas más turbulentas".

19 de abril 2016, 17:46hs
Prat Gay habló sobre la megaemisión de la deuda.
Prat Gay habló sobre la megaemisión de la deuda.
Seguinos en

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció los detalles de la emisión de la deuda y la salida del default, en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

El funcionario expresó que el lanzamiento de bonos que llevó adelante el Gobierno Nacional permitirá salir del “default del 2001 y el de 2014, el del kirchnerismo. Apuntamos a que sea la última emisión de deuda del 2016”.

Prat Gay anunció que hubo ofertas por USD 69.000 millones – a una tasa promedio de 7,2 por ciento- y que esta licitación de bonos será la última en el mercado internacional. Además, aseguró que sin acceso al crédito “hubiéramos tenido que hacer un ajuste fiscal en lugar de una estrategia gradualista para el déficit fiscal”.

Haciendo metáfora sobre la Fragata Libertad, que fue despedida por el presidente Mauricio Macri, el ministro sostuvo: “Argentina empieza a zarpar dejando atrás las aguas más turbulentas”.

En esta segunda etapa, el economista apuntó a “ordenar lo que estaba desordenado” y que “la mancha del default de 2001 se cierra definitivamente”. El viernes 22 de abril se pagará “9.300 millones dólares”, luego de 220 acuerdos con los holdouts.

Video. Conferencia de prensa de Prat Gay.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

2

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Horóscopo de Escorpio de hoy: domingo 28 de junio de 2026

5

Marea albiceleste: El Doce entre los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas

Temas de la nota

RécordOfertaconferencia de prensaargentinadefaultInflación

Más notas sobre Política

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 28 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 28 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 28 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 28 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial