El precio de combustible sigue causándole dolor de bolsillo a la gente y los aumentos, que ya son 12 en el 2018, no terminaron. Antes de fin de año es un hecho que habrá más incrementos, aunque las petroleras y el Gobierno Nacional manejan porcentajes muy diferentes.
Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles (FECAC), aseguró que los empresarios piden una fuerte suba. "Las petroleras reclaman una actualización del 20 por ciento", afirmó en Arriba Córdoba. Un simple cálculo arroja, de cumplirse ese pedido, unos ocho pesos más por litro de nafta.
+ MIRÁ MÁS: Una fiscal pidió investigar por lavado de dinero al Surrbac
El dirigente reveló también el porcentaje que la Nación le planteó a los expendedores, que es mucho más bajo: "El ministro Iguacel estaba entusiasmado con un 2,5 por ciento".
El mecanismo planteado por el ministerio de Energía para controlar la suba son los "precios sugeridos", aunque solo indican un monto y no obligan a las petroleras a mantenerlo. "El Gobierno marca cuál sería el valor a los petroleros, ya que las estaciones no ponen el precio", explicó.