• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Precios Cuidados: tras las críticas de Schiaretti, un funcionario nacional salió al cruce

El secretario de Comercio Interior acusó al gobernador por "no acompañar" el programa.

07 de febrero 2022, 14:57hs
Schiaretti, cuestionado por un funcionario nacional.
Schiaretti, cuestionado por un funcionario nacional.

El pasado 1º de febrero, el gobernador Juan Schiaretti inauguró las sesiones legislativas. Durante su discurso, luego de hacer un repaso de su gestión, criticó duramente el Gobierno Nacional. 

Insistió en que Argentina sigue siendo un país de políticas “unitarias” con las que profundizan el estancamiento y que solo gobiernan para el AMBA. Cuestionó tanto la actual gestión de Alberto Fernández como la de su antecesor, Mauricio Macri: "Se siguen profundizando las causas del estancamiento y el declive”.

Entre la lista de reclamos, Schiaretti mencionó: la diferencia en el reparto de los subsidios al transporte y el valor de las tarifas a la energía, asegurando que “nos meten las manos en el bolsillo”. También apuntó contra las retenciones y el cepo a la carne, exigiendo el fin de ambas medidas.

 + MIRÁ MÁS: Vuelve la carne a precios populares: habrá siete cortes y será hasta abril

Una semana después, el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, salió a responderle y lo acusó de “no acompañar” Precios Cuidados. La crítica llegó en el primer día de Cortes Cuidados.

En diálogo con Radio 10, defendió el programa y sostuvo: “La canasta va a terminar logrando lo que buscábamos como objetivo: aparear ingresos con precios”. Y resaltó: “Fue tomado por el ministro Guzmán y puesto en el acuerdo del FMI como parte de una estrategia inflacionaria”. 

Sin embargo, consideró que “hay mucho enfrentamiento con esta canasta”. “No es que lo han tomado y a todo el mundo le parece bárbaro. Las empresas acuerdan pero después incumplen. Fue en ese momento en que consideró que era importante  que Precios Cuidados llegue a todas las provincias. Por eso, puntualizó sin vueltas: "Algunos gobernadores nos están acompañando y otros no tanto, como el caso de (Juan) Schiaretti, que dice liberen todo".

Precios Cuidados: tras las críticas de Schiaretti, un funcionario nacional salió al cruce
Precios Cuidados: tras las críticas de Schiaretti, un funcionario nacional salió al cruce

Leé también

Anunciaron cuando vencerá la cuota de contribución sobre los Inmuebles y Automotor

Municipalidad de Córdoba: prorrogan el vencimiento del inmobiliario y automotor

Los mandatarios de China y Argentina mantuvieron un encuentro de una hora

"Si fuera argentino, sería peronista", el diálogo de Alberto Fernández con Xi Jinping

Lo más leído

1

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

2

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

3

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

4

Morocha y fan de los lujos: quién es la nueva novia de Alex Caniggia y por qué enojó a Melody Luz

5

Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas

Temas de la nota

Juan SchiarettiPrecios Cuidados

Más notas sobre Política

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Tras una larga discusión por Libra, Diputados debatió el aumento en las jubilaciones.

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

El reclamo de los médicos residentes en el Hospital Garrahan.

Médicos residentes levantaron el paro en el Hospital Garrahan luego de una intimación del Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial