• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Presentaron en Córdoba el Camino de Brochero: el recorrido y la historia

La propuesta integra 15 circuitos turísticos en un itinerario de 240 kilómetros. Los detalles del programa y el valor del hermanamiento con el Camino de Santiago de Compostela en España.

23 de febrero 2023, 16:08hs
El Camino de Brochero conectará tres destinos principales.
El Camino de Brochero conectará tres destinos principales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tres puntos serán unidos por el Camino de Brochero. Son lugares de la provincia de Córdoba donde nació el Cura Gaucho, donde vivó su juventud, la ciudad en la que se formó y la zona en la que predicó.

La propuesta turística cuenta con 15 circuitos y conforma un recorrido de 240 kilómetros, comenzando en Villa Santa Rosa de Río Primero. El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, presentaron el itinerario este jueves en la ciudad.

El inicio del trayecto está localizado en el paraje Carreta Quemada, en el departamento Río Primero, lugar del nacimiento de José Gabriel del Rosario Brochero. Allí fue bautizado y vivió hasta su adolescencia.

+ MIRÁ MÁS: Vigo analizó el nuevo bloque en el Senado y reclamó discutir tarifas y subsidios

La ruta continúa en Córdoba capital, adonde Brochero estudió y completó su formación religiosa. El tercer destino es Villa Cura Brochero (antes Villa del Tránsito), la localidad de Traslasierra en la que se destacó su obra de evangelización.

Schiaretti subrayó que este trayecto "significa la posibilidad de desarrollar no solo la fe y los peregrinos que van recorriendo los caminos de nuestro Cura Gaucho, sino también el turismo religioso que genera tantos puestos de trabajo".

Presentaron en Córdoba el Camino de Brochero: el recorrido y la historia
Presentaron en Córdoba el Camino de Brochero: el recorrido y la historia

El gobernador a su vez valoró el convenio de vinculación con el Camino de Santiago de Compostela que firmó la semana pasada en España. "Hermanar estos dos caminos significa una bisagra para Córdoba y una oportunidad", remarcó.

Por su parte, Llaryora definió la puesta en marcha del Camino de Brochero como "un nuevo milagro" del cura. "Es generar trabajo y turismo más allá de la temporada", señaló.

Lanzamos El Camino de Brochero, un trayecto que evoca la vida del santo argentino José Gabriel del Rosario Brochero. Este producto turístico tiene 15 circuitos que recorren su nacimiento, infancia, juventud, formación académica y religiosa y su obra pastoral y social. #Hacemos pic.twitter.com/58StPrOvQT

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) February 23, 2023

"El camino de Brochero, trabajando todos en conjunto, será tomado en muy poco tiempo como un camino internacional de la fe y del peregrino, generando trabajo y progreso", aseguró el intendente y candidato a gobernador.

A su vez, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Áviles, indicó que a esta propuesta "se suma un camino integrador que incorporará a 25 municipios".

Leé también

Las sierras de Córdoba, siempre en lo alto del ranking.

Turismo en Córdoba: los destinos más elegidos en la primera quincena de enero

El drone de El Doce y una de sus impactantes capturas. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

El Doce en Miramar de Ansenuza, el pueblo que resurgió por la bajante de la laguna Mar Chiquita

Las reliquias del Cura Gaucho tienen un gran valor histórico y turístico.

Villa Santa Rosa reclama los restos del Cura Brochero basándose en su testamento

Lo más leído

1

Mataron a un adolescente de 17 años en una fiesta por el Día del Estudiante y su mellizo está grave

2

PAMI entrega accesorios gratis a jubilados: cuáles son, cómo pedirlos y qué documentos presentar

3

Video: así detuvieron a los acusados de asesinar a tiros a un joven en la costanera de Río Cuarto

4

Confirmaron la grilla completa de artistas para el Festival de Jesús María 2027

5

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

Temas de la nota

Juan SchiarettiMartín Llaryoraturismoreligión

Más notas sobre Política

Pablo Di Liscia

Quién es Pablo Di Liscia, el nuevo secretario de Discapacidad tras la renuncia de Vilches

El Gobierno amplió el programa Córdoba Impulsa.

Lanzan hasta 20 cuotas sin interés para compras en Córdoba: rubros y cómo acceder

La jueza recibió duros cuestionamientos luego de su determinación.

Quién es la jueza que declaró inconstitucional la ley penal juvenil y sobreseyó a un menor de 14 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Padre e hijo detenidos por el crimen del adolescente de 16 años en el norte de Córdoba: la desgarradora escena
  • Corista de Valentina Márquez, creador de la Manjarosa y cantante en “Es mi sueño”: la historia de Nicolás Oliveras
  • Gafas, tortas temáticas y soplo de velitas con el Cuti Romero y Scaloni: el festejo de cumple del Chiqui Tapia
  • Camionero murió aplastado por el acoplado mientras revisaba una falla en plena ruta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial