El presidente Javier Milei llegó a la ciudad de Bahía Blanca tras el trágico temporal que dejó un saldo de 13 personas muertas, heridos y destrozos en la ciudad bonaerense.
+ MIRÁ MÁS: La impensada historia de Diana Mondino y un hincha de Belgrano tras pinchar una rueda
Arribó acompañado de su hermana y secretaria de la Presidencia, Karina Milei, de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el ministro de Defensa, Luis Petri y el titular de la cartera del Interior, Guillermo Francos. El mandatario y los funcionarios se reunieron con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aglutinados en un comité de crisis para articular con los municipios afectados.
"Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes. Al mismo tiempo, quiero que sepan que vine con mis ministros para brindar la asistencia que podamos darles desde la Nación y hacer un trabajo combinado tanto con el Gobernador y su equipo, como con el Intendente", expresó Milei.
"Tengo confianza en que vamos a salir adelante. Le vamos a poner el hombro y lo vamos a hacer. Así que ánimo que vamos a poder. ¡Vamos, adelante!", sentenció.
"Es un escenario muy duro y negativo. Una pared totalmente caída, una estructura colapsada. Todas las familias destruidas. Es una catástrofe", indicó Bullrich a TN en relación a la tragedia ocurrida en el Club Bahiense del Norte que se cobró 13 vidas.
"Habrá que trabajar mucho para ayudar a que Bahía Blanca salga adelante. Estuvimos con el equipo de Axel Kicillof y recibimos los informes de la situación. Las fuerzas federales y la policía de la provincia están trabajando juntas. El Presidente puso a disposición todos los medios nacionales y acá estamos", agregó.
Por su parte, Kicillof ordenó suministrar todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos para atender la emergencia. En esa línea, se gestionó el traslado de camiones con 504 bidones de agua, 10.000 kilos de alimentos, 1000 frazadas, 250 colchones, 500 kits de indumentaria y calzado, y 500 kits de limpieza.
También se enviaron Bahía Blanca tres equipos interdisciplinarios de refuerzo ante emergencias, que cuentan con médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), psicólogos de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (Prosamic) y carpas para la atención ambulatoria, de acuerdo al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
Las víctimas
Se identificaron las 13 víctimas en Bahía Blanca: Diego Cassati, Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor de edad), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo, Diego Carrasco, Luis Pérez, Juana Danszyt, Rosa Figueroa y Bryan Ortega.