Alberto Fernández viajó a Misiones para presentar la segunda edición del programa Previaje 2021-2022, que tiene como objetivo impulsar el turismo en Argentina en medio de la crítica situación económica por la pandemia del coronavirus.
“Estoy muy contento de este plan que estamos lanzando. La gastronomía y la hotelería fueron las actividades más dañadas por la pandemia. Y ambas tienen un común denominador: el turismo”, comenzó diciendo el Presidente.
+ MIRÁ MÁS: La fiesta en Olivos: Alberto Fernández responsabilizó a Fabiola Yañez
Además, hizo hincapié en aquellos trabajadores del turismo que se vieron afectados por las restricciones y prometió ayudarlos. “Sé que los hombres y mujeres involucrados con el turismo la han pasado mal y sé que les cuesta levantarse. Voy a estar al lado de los que la pasaron mal. Los que cerraron su bar, restaurante u hotel, lo van a volver a abrir”.
Una sorpresa y una anécdota
Un día después de limpiarse del escándalo de la fiesta en la Quinta de Olivos y culpar a Fabiola Yañez por festejar su cumpleaños cuando un DNU lo prohibía, en la primera fila del acto estaba la primera dama acompañándolo.
Si bien el jefe de Estado dio por cerrado el tema el viernes, intentó demostrar complicidad con su esposa y recordó una charla que tuvieron días antes de viajar a Misiones.
“Fabiola estuvo con su madre y sus hermanas, no hace mucho tiempo en este hotel, y me decía ´vos tenés que ver cómo se ven las cataratas’. Yo pensaba, está exagerando. Como ella quiere mucho a Misiones, pensé, está exagerando... no, no. Me debe estar macaneando'", recordó.
Y agregó: “Pero ahora que me doy vuelta y veo esas cataratas. Qué privilegio que tiene este lugar. Qué privilegio increíble que tiene este lugar. Que lugar maravilloso que tenemos los argentinos. Que maravilla tiene el mundo ahí atrás nuestro”.