Se vienen las vacaciones de verano y viajar, en comparación con el 2021 y en base a la inflación, costará en promedio 50% más en el 2022. Pero con el programa nacional PreViaje –segunda edición- se puede comprar de manera anticipada alguna promoción turística y obtener una devolución del 50 por ciento en forma de crédito para utilizar en otros servicios de la industria.
Lo cierto es que también se puede recuperar el 75 por ciento de la primera inversión que se acredita en una tarjeta prepaga del Banco Nación o en la app BNA+.
¿Cómo es el paso a paso? Después de comprar pasajes, alojamiento, excursiones, entre otros servicios que ofrece la aplicación, presentar las facturas, se puede reinvertir con ese primer crédito (50 por ciento) y obtener una nueva devolución superior, es decir, otro crédito.
+ MIRÁ MÁS: AFIP devuelve una cuota a monotributistas cumplidores: quiénes van a poder acceder
Ese dinero se puede utilizar hasta el 31 de diciembre del 2022 y también permite a los beneficiarios pagar en restaurantes e incluso espectáculos. “Es importante aclarar que el tope de reintegro por persona es de 100 mil pesos, por lo que sí es posible recibir un segundo reintegro pero no podrá superar el tope establecido”, aclararon desde el Ministerio de Turismo y Deportes a Infobae.
Una vez que se vuelvan a cargar los comprobantes de la segunda inversión, hay que esperar hasta el día del viaje para poder usar el nuevo crédito acreditado.
Sin embargo, solo pueden acceder a este beneficio los viajeros que hayan realizado reservas entre agosto y octubre de este año para viajar en noviembre o diciembre. Y tienen tiempo de hacer esta segunda compra hasta el 31 de diciembre de 2021 para realizar el viaje desde febrero del próximo año.