EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Primer ajuste del 2021 a jubilados: descontarán la suba de diciembre

En caso de que se apruebe el proyecto de ley de la nueva fórmula de movilidad, el 5% de aumento que regirá en diciembre, enero y febrero será tomado a cuenta del que se determine en marzo.

28 de noviembre 2020, 15:08hs
El 5% de aumento a jubilados, lejos de ser una compensación económica.
Seguinos en Google

El pasado 18 de novimbre, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento del 5 por ciento para las jubilaciones en diciembre. Con este nuevo incremento, el haber mínimo asciende a 19.035 pesos y se espera que el último mes del 2020 los jubilados de la mínima cobren más de 28 mil pesos -sumando el aguinaldo-. 

Pasaron diez días de aquel comunicado. El proyecto de ley de la nueva fórmula de movilidad presentada por el Gobierno Nacional ya ingresó al Congreso de la Nación para ser debatido. Uno de los puntos ya establece el primer ajuste del 2021 para jubilados.

El artículo N° 6, denominado "Disposiciones complementarias y transitorias" establece que “el coeficiente por movilidad previsto ….que se determine para el mes de marzo de 2021, estará dado por el resultante diferencial entre el porcentual que arroje la aplicación de la fórmula que se aprueba para el incremento y el correspondiente a diciembre de 2020 que dispuso el Poder Ejecutivo Nacional, de conformidad con el artículo 55 de la Ley N° 27.541”. 

Jubilaciones: confirmaron que la suba será del 5 por ciento en diciembre

Esto significa que la suba del 5% que regirá en diciembre, enero y febrero será a cuenta de aumentos del próximo año. El oficialismo considera que es correcto desgravarlo, ya que el incremento previsto para marzo corresponde al segundo semestre de 2020 y los jubilados ya recibieron en diciembre el aumento trimestral.

 + MIRÁ MÁS: La fase de distanciamiento seguirá hasta el 20 de diciembre 

De esta forma, el 5 por ciento se convierte en un adelanto a la suba que se aplique en marzo del 2020 y no una compensación tras la crítica situación economíca que atraviesa Argentina y se vio reflejada en los salarios de jubilados y pensionados. 

Leé también

Oficial: cuándo y cuántos serán los feriados en el 2021

Fechas y cantidad de personas: los detalles de Alberto Fernández sobre las vacunas contra el coronavirus

Temas de la nota

economíajubiladosaumentoAnsesGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Banco Nación lanzó 20 cuotas sin interés: qué se puede comprar y hasta cuándo rige

Cambios en el transporte urbano de Córdoba: así quedaron las líneas desde este miércoles

La Uepc rechazó la oferta salarial y define medidas en medio del conflicto docente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Banco Nación lanzó 20 cuotas sin interés: qué se puede comprar y hasta cuándo rige
  • Artemis II a la Luna, EN VIVO: a qué hora despega, cómo verlo y todo sobre la misión de la Nasa
  • Igual al Araña: Julián Álvarez mostró por primera vez el rostro de Amadeo en el partido de la Selección
  • Atraparon al “sicario de la sonrisa”: estaba prófugo por múltiples crímenes y cayó en su cumpleaños

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial