Con fuerte expectativa ante la apertura de los mercados este martes en Argentina, el Gobierno nacional extenderá el dólar exportador que había vencido el viernes. Es la primera decisión económica luego de la derrota de Sergio Massa en el balotaje.
La medida será prorrogada hasta el 10 de diciembre. La disposición busca contener la tensión cambiaria en medio de la transición para la asunción de Javier Milei como nuevo presidente.
+ MIRÁ MÁS: Las claves de las subas de acciones y bonos tras la victoria de Milei
Mediante este régimen especial, exportadores podrán liquidar un 50% de las ventas al contado con liquidación y otro 50% en el mercado único y libre de cambio. Según adelantó Clarín, recibirán un tipo de cambio de $ 614.
La decisión se conoció tras la reunión que el ministro Massa mantuvo este lunes a la tarde con su equipo económico para preparar la transición y donde confirmó que seguirá en su cargo hasta finalizar el mandato. Entre los participantes estuvo el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.
Con la extensión del régimen especial exportador, el Gobierno pretende robustecer la escasez de reservas y asegurar cierta tranquilidad cambiaria en las cotizaciones de los dólares financieros al menos hasta la asunción de las nuevas autoridades.