En junio pasado, Ibar Pérez Corradi fue detenido luego de permanecer prófugo durante 49 meses. Es considerado el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. En julio del 2016 fue extraditado a Estados Unidos.
Ahora, en medio de las nuevas y polémicas escuchas ente Oscar Parrilli y Cristina Kirchner, el juez Ariel Lijo, procesó al extitular de la AFI por considerar que ocultó los informes que había producido la Dirección de Contrainteligencia de ese organismo.
Al parecer, facilitó a que Pérez Corradi continuara prófugo de la Justicia y nunca activó los mecanismos necesarios para detenerlo. Por esta razón, el magistrado lo procesó por delito de encubrimiento, agravado por tratarse de un funcionario público, y por encubrir un delito de más de tres años de prisión mínima.
Además, Lijo ordenó que se investigue la presunta comisión de un delito de acción pública en virtud de la difusión de los audios. Se trata del primer diálogo telefónico con la expresidente donde se habla de “carpetazos” y “causas armadas” contra el exespía Jaime Stiuso.