• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Procrear II: en qué localidades de Córdoba se sortearán viviendas y cómo inscribirse

Hay más de mil casas disponibles a nivel país, distribuidas en 17 distritos. Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial aseguran que esta iniciativa impulsa a la industria de la construcción.

16 de junio 2022, 17:16hs
En Córdoba, los créditos podrán usarse en cinco localidades.
En Córdoba, los créditos podrán usarse en cinco localidades.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió las inscripciones a un nuevo concurso del programa Procrear II. En este caso, se sortearán 1.150 viviendas de desarrollos urbanísticos, distribuidas a lo largo de 16 provincias y Capital Federal.

En el marco de este anuncio el jefe de la cartera, Jorge Ferraresi, aseguró que la iniciativa busca “dar respuesta a una demanda, que es la falta de acceso a créditos hipotecarios para acceder a una vivienda”. A su vez, sostuvo que también contribuye a impulsar a la industria de la construcción.

Abrimos las inscripciones a Desarrollos Urbanísticos #ProcrearII en 17 provincias.

Podes conocer los requisitos y el formulario en el siguiente enlace: https://t.co/hiULZWjyKL#PrimeroLaGente 👷🏽🏠🇦🇷 pic.twitter.com/uKupGnJjE6

— Procrear (@Procrear) June 16, 2022

Córdoba se encuentra entre los distritos beneficiados. En este caso, las casas se ubican en Barrio Liceo (Córdoba Capital), San Francisco, Cavanagh, Morrison y Alejandro Roca.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó que quitará subsidios a las tarifas: a quiénes afectará 

Los interesados en inscribirse simplemente deben completar el formulario que se encuentra disponible aquí. Para participar, es obligatorio cumplir con los siguientes requisitos:

- No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.

- No tener bienes inmuebles registrados a su nombre (ni como propietarios ni como co-propietarios) al momento de inscribirse. Esto aplica tanto para el titular como para el cotitular del sorteo. Existen algunas excepciones, que pueden consultarse en las Bases y Condiciones.

-Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.

- Ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país.

- Tener entre 18 y 64 años.

- Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.

- Presentar Certificado de Discapacidad (en caso de corresponder).

- Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente entre uno y 10 sueldos mínimos vitales y móviles.  Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada.

- Demostrar, como mínimo, doce meses de continuidad laboral registrada.

- No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el Banco Central o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

- Los y las participantes, al momento de completar el formulario podrán incluir solo un cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado, el cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

- El titular y cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.

1. Matrimonio.

2. Unión convivencial.

3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

- Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el participante en el formulario de inscripción.

Leé también

Las autoridades remarcaron que esta medida sirve para evitar el contagio de todas las enfermedades respiratorias.

El barbijo ya no es obligatorio en lugares cerrados de Capital Federal: la postura de Córdoba

Aseguran que Ansenuza se convertirá este año en reserva nacional.

Diputados aprobó el Parque Nacional Ansenuza: cuándo se trata en el Senado

El texto se modificó hasta último momento.

Alivio Fiscal para monotributistas: Diputados dio media sanción por unanimidad

Lo más leído

1

Camila Galante reveló qué le dijo Paredes sobre los rumores de romance con Evangelina Anderson

2

Cubierto por musgo, cómo es el dique de Capilla del Monte donde murieron un hombre y su hijo de 3 años

3

Un nene de 13 años murió tras descompensarse en un entrenamiento de fútbol en un club de Córdoba

4

Hallaron en una bolsa y mutilado el cuerpo de una joven desaparecida: detuvieron a su novio

5

Fue a ver a Belgrano y terminó detenido: lo acusan de integrar la banda de “los levanta portones”

Temas de la nota

Casa propiaViviendasorteo

Más notas sobre Política

Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Renunciaron los abogados de Spagnuolo y la Justicia investiga 80 mil dólares hallados en su caja de seguridad

El dólar sigue escalando tras las legislativas en Buenos Aires.

El dólar oficial cerró la semana con otro salto y rozó el techo de la banda: $1.465

El encuentro de Provincias Unidas en Río Cuarto.

Llaryora a Milei: “Si no podés arreglar el Garrahan no podés arreglar nada”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Embarazada de cinco meses saltó de una moto tras ser amenazada por su pareja con estrellarse
  • El estremecedor mensaje que dejó el hombre que secuestró y mató a sus hijos en Uruguay
  • La herida abierta en las sierras de Córdoba por una mina de uranio abandonada: 35 años sin remedio
  • Banda XXI lanzó 6 canciones nuevas y completó la “Serie 25”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial