• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Prorrogan los vencimientos de los impuestos inmobiliarios y automotores

La Municipalidad extendió el límite para el pago de la primera cuota y cuota única hasta fines de febrero.

11 de febrero 2020, 22:23hs
Contribuyentes de ambos sectores se encontraron con fuertes subas este año.
Contribuyentes de ambos sectores se encontraron con fuertes subas este año.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Municipalidad de Córdoba prorrogó los vencimientos de los primeros pagos de las contribuciones del sector inmobiliario y del automotor, indicaron desde el equipo de Martín Llaryora. Según informaron, el nuevo vencimiento de la primera cuota y cuota única será el 28 de febrero. 

+ MIRÁ MÁS: Las mujeres madres y embarazadas presas podrán recibir asignaciones

Originalmente, el inmobiliario vencía el 10 de febrero (primera cuota, cuota única y primera media cuota) y el automotor el 12 de febrero (primera cuota) y el viernes 14 (la cuota única).

Logramos que el gobierno municipal prorrogue los vencimientos del inmobiliario y el automotor hasta fin de mes. Seguiremos insistiendo para que revean los exorbitantes aumentos

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) February 11, 2020

Miles de contribuyentes de inmuebles se encontraron con subas superiores al 53 por ciento, tope que había anunciado la nueva gestión. La subsecretaría de Recursos Tributarios explicó que ese porcentaje es, en todos los casos, el tope para la suba del Inmobiliario y ese tope está en línea con la inflación del año pasado. 

Por otro lado, la contribución municipal que incide sobre los Automotores en la ciudad también llegó con sustanciales incrementos este año. Esta suba es debido al cambio que hizo la gestión de Martín Llaryora respecto de la de Ramón Mestre en el sistema de cálculo del monto del gravamen.

Leé también

Juan Schiaretti y Martín Llaryora fueron criticados por el G6.

Dura crítica de los principales empresarios de Córdoba a los aumentos de impuestos

Autoridades municipales en conferencia de prensa. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv

La respuesta de la Municipalidad por el aumento del inmobiliario: “Recibimos una ciudad fundida”

Lo más leído

1

Video: así escapó Tabella por el centro de Córdoba tras asesinar a Daniela Villalba

2

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

3

Subió el dólar en Brasil y vacacionar es más barato: los precios y el panorama para el verano

4

Ulises Bueno habló acerca del baile que repasa su historia, su Martín Fierro y los nervios de dar un discurso enfrente de La Mona

5

Confirman el cierre de todos los bancos por 5 días consecutivos: desde cuándo y por qué

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobaprórrogaautomotoreconomíaInflación

Más notas sobre Política

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Las fechas de cobro para jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

La encuesta de CB Global Data fue realizada entre el 21 y el 25 de octubre.

A un año de las elecciones: el 57% quiere un cambio, Milei y Kicillof están cerca y Bullrich tiene un dato positivo

El nuevo esquema establece beneficios según la región.

Zonas Frías: quiénes podrán acceder a descuentos del 50% y el 20% en el precio del gas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”
  • Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación
  • Ulises Bueno habló acerca del baile que repasa su historia, su Martín Fierro y los nervios de dar un discurso enfrente de La Mona
  • Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial