La Municipalidad de Córdoba prorrogó los vencimientos de los primeros pagos de las contribuciones del sector inmobiliario y del automotor, indicaron desde el equipo de Martín Llaryora. Según informaron, el nuevo vencimiento de la primera cuota y cuota única será el 28 de febrero.
+ MIRÁ MÁS: Las mujeres madres y embarazadas presas podrán recibir asignaciones
Originalmente, el inmobiliario vencía el 10 de febrero (primera cuota, cuota única y primera media cuota) y el automotor el 12 de febrero (primera cuota) y el viernes 14 (la cuota única).
Miles de contribuyentes de inmuebles se encontraron con subas superiores al 53 por ciento, tope que había anunciado la nueva gestión. La subsecretaría de Recursos Tributarios explicó que ese porcentaje es, en todos los casos, el tope para la suba del Inmobiliario y ese tope está en línea con la inflación del año pasado.
Por otro lado, la contribución municipal que incide sobre los Automotores en la ciudad también llegó con sustanciales incrementos este año. Esta suba es debido al cambio que hizo la gestión de Martín Llaryora respecto de la de Ramón Mestre en el sistema de cálculo del monto del gravamen.