Para intentar paliar el avance de la inflación, la Provincia anunció que incrementará a 160 mil pesos el cuarto mes de licencia por embarazo. Según precisó la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, el ajuste regirá a partir del 1º de noviembre para todas las mujeres que ya están bajo el programa.
Cabe recordar que la iniciativa “Cuarto Mes” consiste en la extensión de un mes extra de la licencia ordinaria por maternidad y se implementa desde 2016.
Por otro lado, Juan Schiaretti autorizó otros refuerzos a programas destinados a mujeres víctimas de violencia de género. Las modificaciones fueron acordadas tras el encuentro del gobernador con Martínez y la ministra de Coordinación, Silvina Rivero.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno analiza dar un bono para trabajadores registrados antes de fin de año
Uno de ellos es el Nuevo Rumbo Alquiler. Este subsidio está destinado a garantizar el pago de un alquiler por parte de las beneficiarias. Busca evitar las situaciones de riesgo por un período de hasta 24 meses y es no reintegrable, de carácter personal y no remunerativo. El monto aumentó en 12 mil pesos y pasó de 18 a 30 mil.
Algo similar sucederá con Nuevo Rumbo Subsistencia, que contempla tres cuotas que serán ahora de 22 mil pesos y Nueva Vida, destinado al empoderamiento e inclusión social de las mujeres víctimas de violencia, que pasa de 13 a 20 mil.