Tras los ataques a comercios en Río Cuarto y Córdoba capital durante el último fin de semana largo, autoridades del Gobierno provincial y miembros de la Fiscalía general se reunieron con referentes del sector para tratar de llevar tranquilidad.
Cabe recordar que durante la tarde de este martes varios locales adelantaron su cierre aunque la Policía negara que se hayan producido saqueos en la jornada.
+ VIDEO: Piden que comercios mantengan sus horarios de atención
Desde el Panal emitieron un comunicado garantizando la seguridad de vecinos y comerciantes. Detallaron que implementarán medidas preventivas y establecerán “un mecanismo rápido de atención ante emergencias, con el objetivo de evitar o reprimir una situación delictiva”.
Por otro lado, dijeron que pondrán a disposición nuevos canales de comunicación para “evitar la circulación de falsas convocatorias delictivas”. En ese sentido, aseguraron que existieron “falsas convocatorias por WhatsApp y otras redes sociales con amenazas malintencionadas con el fin de crear zozobra en la sociedad”.
+ MIRÁ MÁS: Aníbal Fernández puso a disposición de Córdoba las fuerzas de seguridad nacionales
Del encuentro participaron la Jefa de la Policía, Liliana Zarate Belletti; el ministro de Industria, Eduardo Accastello; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; el fiscal general de la Provincia, Juan Manuel Delgado; el secretario de Comercio Juan Pablo Inglese y el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija.
Por parte de los privados acudieron referentes de la Federación Comercial de Córdoba, Cámara de Supermercados y Autoservicios, Centro de Almaceneros de Córdoba, Cámara de Ferreterías y Afines de Córdoba, Cámara de Ópticos de la Provincia de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba.