• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La Provincia garantizó seguridad a comerciantes y vecinos luego de los ataques

Las autoridades mantuvieron una reunión con referentes del sector durante la tarde de este martes. Las principales definiciones del encuentro.

22 de agosto 2023, 22:08hs
Se implementará un mecanismo de atención ante emergencias.
Se implementará un mecanismo de atención ante emergencias.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras los ataques a comercios en Río Cuarto y Córdoba capital durante el último fin de semana largo, autoridades del Gobierno provincial y miembros de la Fiscalía general se reunieron con referentes del sector para tratar de llevar tranquilidad. 

Cabe recordar que durante la tarde de este martes varios locales adelantaron su cierre aunque la Policía negara que se hayan producido saqueos en la jornada.

+ VIDEO: Piden que comercios mantengan sus horarios de atención

Video Placeholder

Desde el Panal emitieron un comunicado garantizando la seguridad de vecinos y comerciantes. Detallaron que implementarán medidas preventivas y establecerán “un mecanismo rápido de atención ante emergencias, con el objetivo de evitar o reprimir una situación delictiva”.

Por otro lado, dijeron que pondrán a disposición nuevos canales de comunicación para “evitar la circulación de falsas convocatorias delictivas”. En ese sentido, aseguraron que existieron “falsas convocatorias por WhatsApp y otras redes sociales con amenazas malintencionadas con el fin de crear zozobra en la sociedad”.

+ MIRÁ MÁS: Aníbal Fernández puso a disposición de Córdoba las fuerzas de seguridad nacionales

Del encuentro participaron la Jefa de la Policía, Liliana Zarate Belletti; el ministro de Industria, Eduardo Accastello; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; el fiscal general de la Provincia, Juan Manuel Delgado; el secretario de Comercio Juan Pablo Inglese y el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija. 

Por parte de los privados acudieron referentes de la Federación Comercial de Córdoba, Cámara de Supermercados y Autoservicios, Centro de Almaceneros de Córdoba, Cámara de Ferreterías y Afines de Córdoba, Cámara de Ópticos de la Provincia de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba. 

La Provincia garantizó seguridad a comerciantes y vecinos luego de los ataques
La Provincia garantizó seguridad a comerciantes y vecinos luego de los ataques

Leé también

El mandatario visitó la zona afectada por los incendios y habló de los temores por robos.

Schiaretti sobre los ataques a comercios: "Estamos trabajando para evitarlos"

La Justicia investiga quién está detrás de la organización de los ataques.

Ataques a comercios en Córdoba: la hipótesis más fuerte de la Justicia

Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.tv

El plan policial para frenar los ataques a comercios en Córdoba

Lo más leído

1

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
2

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
3

Conmoción: una policía mató a su beba y se quitó la vida con el arma reglamentaria

4

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

5

En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

Temas de la nota

inseguridadRoboscomerciosGobierno Provincial

Más notas sobre Política

El exministro y su esposa disfrutaron de una semana en la paradisíaca isla del Caribe.

Massa y Galmarini viajaron al Caribe en un avión privado junto a amigos por sus 30 años de casados

El legislador Ramón Flores pidió licencia tras la detención de su asesor en una causa por abuso de menores.

El legislador Flores tenía un asesor condenado: la Legislatura busca “intensificar un poco más los controles”

González enfrenta el juicio en Tribunales de Villa Dolores.

Se reanuda el juicio a Oscar González: más testigos y la posible fecha del veredicto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Inteligencia artificial, programación y más: cómo anotarse a los nuevos cursos digitales gratuitos en Córdoba
  • Alerta por una amenaza de tiroteo en pleno centro: un jardín pidió retirar a los chicos
  • El último mensaje que envió la policía que mató a su beba y se quitó la vida
  • FIFA fulminó a Paredes y Molina por la pelea en la final del Mundial: cuántos partidos se perderán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial