EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La Provincia podrá comprar dólares oficiales para pagar vencimientos

La Justicia volvió a pronunciarse a favor de Córdoba e hizo lugar a una cautelar. Además, fijaron una audiencia de conciliación.

25 de julio 2023, 19:23hs
La decisión se conoce a dos días del vencimiento.

La Justicia otorgó una nueva cautelar al Gobierno de Córdoba para poder adquirir dólares oficiales y de esa manera pagar el vencimiento previsto para el jueves 27 de julio. El valor total es de US$9.375 millones.

Según se explicó en un comunicado, el titular del Juzgado Federal N° 2, Alejandro Sánchez Freites, volvió a pronunciarse a favor de Córdoba y suspendió la restricción que el Banco Central impuso para la compra de dólares a valor oficial por parte del gobierno local. 

Por otro lado, fijaron una audiencia de conciliación entre el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Angel Pesce, y el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano. Se llevará a cabo el 16 de agosto.

+ MIRÁ MÁS: Boletos de interurbanos: cómo funciona la tarjeta TIN que pone fin al pago en efectivo

"En el transcurso de esa reunión ambas partes deberán procurar una adecuación de la normativa que regularice la provisión de dólares de manera que la Provincia no se vea impedida de afrontar sus compromisos externos", explicaron desde el Centro Cívico. 

Cabe recordar que ya a principios de junio la Justicia Federal concedió una medida cautelar autorizándole a Córdoba el acceso a dólares a valor oficial a fin de abonar el 100% de los vencimientos de deuda en moneda extranjera.

Ahora, ante un nuevo vencimiento, el Gobierno debió realizar otra presentación, ya que el Banco Central mantuvo su negativa a facilitar el acceso a los dólares al valor oficial.

Leé también

En Buenos Aires, Schiaretti opinó de los "pituquitos de Recoleta" y bancó a Llaryora

Luis Caputo trató de "boludo" a Llaryora y Passerini lo cruzó: "Endeudador serial"

Temas de la nota

economíaDeudasGobierno de Córdobajusticia

Más notas sobre Política

Clausuraron un restaurante de Nueva Córdoba por tirar basura en la vereda

Primer día de multas por exceso de velocidad en Córdoba: casi la mitad de los controlados fueron sancionados

La Municipalidad y el Suoem llegaron a un acuerdo que regirá hasta 2026: de cuánto es el aumento

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron
  • Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos
  • De Paul, sobre su llegada a Inter Miami: “Quería sentir la sensación de jugar todos los días con el mejor”
  • Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial